x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La pesadilla de Skynet: American Airlines suspende vuelos por falla en el sistema

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La dependencia extrema de sistemas computacionales puede generar diversos problemas, como en el caso de America Airlines, una de las líneas más importantes y la cual tuvo que cancelar la totalidad de sus vuelos alrededor del mundo, esto como consecuencia de una falla en sus sistemas computacionales, lo cual generó que sus aviones tuvieran que quedarse en tierra, para restablecer operaciones un par de horas después.

Internacional.- La dependencia extrema de sistemas computacionales puede generar diversos problemas, como en el caso de America Airlines, una de las líneas más importantes y la cual tuvo que cancelar una gran cantidad de vuelos en los Estados Unidos, esto como consecuencia de una falla en sus sistemas computacionales, lo cual generó que sus aviones tuvieran que quedarse en tierra, para restablecer operaciones un par de horas después.

Notas relacionadas:

American Airlines anuncia vuelos de EUA a México y Venezuela; retirará la marca US Airways
Detenida adolescente holandesa por bromear con amenaza terrorista a American Airlines
American Airlines y US Airways acuerdan fusión de 11 mil millones de dólares

La dependencia, cada vez en mayor medida, de sistemas computacionales para el correcto funcionamiento de casi todo aquello que nos rodea, está generando nuevos tipos de dificultades para la seguridad de las personas, como en el caso de los vehículos, los cuales ahora pueden ser hackeados, por lo que personas a kilómetros de distancia pueden llegar a obtener el control total de un automóvil, incluyendo el motor, la dirección, los frenos, la consola central y los seguros de las puertas, como lo demostraron un par de investigadores hace meses.

Ahora, la aerolíneas han experimentado diversos problemas con sus sistemas en varias ocasiones este año, teniendo que suspender sus vuelos por diversos fallos en los sistemas.

De acuerdo con un informe de la empresa, un apagón en sus sistemas los obligó a suspender operaciones durante un par de horas este jueves.

Así mismo, la empresa comentó que desconoce las razones del apagón, sin embargo, se encuentra investigando las causas para evitar que suceda nuevamente en el futuro.

El pasado 8 de julio United Airlines se enfrentó a un problema similar, teniendo que suspender la totalidad de sus vuelos alrededor del mundo.

Las marcas deberán cuidarse cada vez más de los fallos en sus sistemas, ya que la caída de servidores o fallas en general puede afectar en segundos a millones de personas, provocando además crisis de marca que pueden generar desconfianza en los consumidores, sobre todo cuando su vida, más allá de su dinero está en juego.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados