Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Un nuevo diseño de helicóptero podría revolucionar las operaciones de rescate

Los helicópteros representan una gran revolución en la forma de trasladarse, sobre todo a través de distancias cortas y en condiciones de difícil acceso, sin embargo, hasta ahora se encuentran ciertamente limitados para realizar aterrizajes sobre terreno poco favorable, lo cual podría cambiar con un nuevo diseño que acaban de presentar.

Internacional.- Los helicópteros representan una gran revolución en la forma de trasladarse, sobre todo a través de distancias cortas y en condiciones de difícil acceso, sin embargo, hasta se encuentran ciertamente limitados para realizar aterrizajes sobre terreno poco favorable, lo cual podría cambiar con un nuevo diseño que acaban de presentar.

Notas relacionadas:

SOS al ‘rescate’ de México en Cannes Lions
Perros San Bernardo al rescate de gente sin batería en el smartphone
Una app para que te rescaten conductores voluntarios de Audi

En las situaciones de riesgo un helicóptero puede salvar vidas, sin embargo, estos aparatos voladores hasta ahora simplemente no pueden aterrizar sobre terreno irregular o pendientes, lo cual podría significar una situación de vida o muerto, sobre todo en zonas de desastre, como en el caso de un terremoto, ya que los destrozos causados por fenómenos naturales podrían impedir el aterrizaje de un helicóptero, y dificultar así una operación de rescate, sin embargo, esto podría cambiar.

DARPA, una división de la Secretaría de Defensa de los Estados Unidos ha presentado un prototipo funcional de una nueva tecnología en el sistema de aterrizaje de los helicópteros:

El nuevo sistema funciona como un insecto, adaptándose al tipo de terreno sobre el que va a aterrizar,lo cual podría revolucionar operaciones de rescate, como en caso del actual terremoto de Chile, ya que al existir una gran cantidad de escombros a causa del movimiento telúrico, este nuevo modelo de helicóptero podría descender a casi cualquier tipo de terreno.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados