x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Apodos, la nueva iniciativa de NBA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Normalmente cuando formamos equipos deportivos con compañeros del trabajo o amigos la parte más complicada consiste en decidir el número y el apodo con el que jugaremos, rara vez escogemos nuestro apellido para lucir en nuestra playera como lo hacen los deportistas profesionales en cualquier disciplina...pero, ¿qué pasaría si de repente viéramos a nuestros deportistas favoritos con nombres raros en su jersey? A continuación la respuesta.

Por Alan Campos
Twitter: @giallor84
Correo: acampos@merca20.com

Normalmente cuando formamos equipos deportivos con compañeros del trabajo o amigos la parte más complicada consiste en decidir el número y el nombre apodo con el que jugaremos, rara vez escogemos nuestro apellido para lucir en nuestra playera como lo hacen los deportistas profesionales en cualquier disciplina…pero, ¿qué pasaría si de repente viéramos a nuestros deportistas favoritos con nombres raros en su jersey? A continuación la respuesta.

Notas relacionadas:
Mucho más que un Balón de Oro
Lionel Messi, una marca sumamente tentadora
La pifia navideña de Adidas

Continuando con la creatividad que ha caracterizado en los últimos tiempos a la NBA, en lo que respecta a estrategias de marketing, hace un par de semanas el Heat de Miami y los Nets de Brooklyn protagonizaron el primer “Nickname Game” (Juego de Apodos), partido en el que, como su nombre lo indica, los jugadores de ambos equipos saltaron a la duela con uniformes especiales en los cuales su nombre había sido reemplazado por algún apodo.

Evidentemente el objetivo de la estrategia, al igual que con las playeras con mangas, es incrementar la venta de jerseys, pues sin lugar a dudas los aficionados más recalcitrantes buscarán tener una playera en la que se lea “King James”, sin embargo, como en toda actividad que se realiza por primera ocasión, hay miles de cosas por mejorar para la siguiente ocasión.

Si bien es cierto que en los días previos al enfrentamiento, el entusiasmo de los aficionados se desbordaba por esta atractiva iniciativa, cuando se dieron a conocer los uniformes que se utilizarían para el partido muchos fanáticos quedaron decepcionados, externando su sentir a través de Twitter.

Uno de los principales problemas fue debido a diferentes tipos de prohibiciones, como los derechos de autor, razón por la que en lugar de ver “Flash” en la playera de Dwyane Wade (quien de todos modos no jugó) tuvimos que conformarnos con “D. Wade”; mismo caso sucedió con Shane Battier quien pretendía usar “Batman”, pero tuvo que conformarse con “Battle”.

Además hubo otros que carecieron del menos ápice de creatividad, situación que se reflejo en las críticas a través de Twitter. Casos como el de James Jones y Joe Johnson, ambos con un simple “JJ” fueron de los más criticados. E incluso hubo otros casos como el de Michael Beasley quien decidió utilizar “B Easy” en lugar de dar gusto a los aficionados con “SuperCoolBeas”.

En fin, el “Nickname Game” es una iniciativa bastante agradable, aunque, como decía anteriormente, con muchas cosas por mejorar, sobre todo si se espera que los aficionados respondan en la tienda online. Esperemos que la actividad se siga repitiendo cada vez de mejor manera.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados