x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Anuncios de la semana: Autos voladores, yoga para flojos y Michael Bublé

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Hay semanas donde los anuncios más llamativos de las marcas son una combinación de creatividad, encanto y seriedad, sin un tema concreto
  • Con la representación de Volvo y Suzuki, el sector automotriz fue el que más anuncios logró colocar en la lista de esta semana

  • Pero si se cuentan los anuncios de Purely Inspired, SodaStream, Absolut y Degree en una categoría de “bienes de consumo”, es la industria ganadora

  • Los anuncios de Canon, Helsingin Sanomat, Absolut y MailChimp son materiales de promoción para otras campañas de content marketing

Idealmente, todas las compañías deberían esforzarse para que sus spots sean realmente icónicos y diferenciados de los que produce el resto de la industria. No siempre es así, pero la semana pasada fue una excepción. Entre los anuncios más destacados de esta semana, no hay un solo tema que predomine, ni una tendencia donde se pueda agrupar a la mayoría de los comerciales. Todos tienen, a su forma, una narrativa y creatividad única de una alta calidad.

Degree – Tears of Joy

Muchos anuncios pretenden conectar con las audiencias a un nivel emocional profundo para inspirarlos a tomar acción. Pero esta tendencia es particularmente clara en el sector deportivo, tal y como lo demuestra este spot. El símil entre las lágrimas y el sudor es una excelente forma de motivar a los amantes del ejercicio a seguir adelante en su meta por dominar su disciplina. Y la narración de Kevin Durant captura a la perfección la mentalidad de un atleta profesional.

Absolut – Absolut Nothing

Las compañías de bebidas alcohólicas frecuentemente navegan una delgada línea entre pedir a la gente que consuma su producto y fomentar su uso responsable. Anuncios como éste son muestra que hay un punto perfecto de compromiso entre ambos objetivos. La famosa marca de vodka, al lanzar una botella vacía, no solo llama la atención ante una problemática como el manejar ebrio. Crea una botella que probablemente se volverá un gran artículo de colección.

Canon – Redefining The Limits

Este proyecto fue presentado con la ayuda del brazo experimental de la agencia FCB en la edición 2021 del Consumer Electronics Show (CES). Este spot es solo uno de los anuncios y estrategias de promoción usadas para motivar a los usuarios a unirse a la experiencia online de la página principal. Si el video es sorprendente, el contenido que está en este sitio es aún más llamativo. Una excelente muestra del poder de las iniciativas interactivas del tipo digital.

SodaStream – Michael Bublé Makes Fresh Sparkling Water

Ya se ha visto anteriormente que los anuncios de SodaStream pueden ser fuera de lo común. No hay más que ver su spot con Snoop Dogg que lanzó hace unas semanas. Ahora, la marca decidió aliarse con Michael Bublé para un tipo distinto de sketch cómico. La genialidad de los videos de esta empresa no es solo la forma en la que promociona sus productos, que siempre es entretenida aún si no es sutil. También como logra integrar a la explotar a sus estrellas.

Helsingin Sanomat – The Climate Crisis Font

Cada vez más personas están conscientes del reto que representa el cambio climático. Pero aún hay muchos individuos que no solo no entienden sus implicaciones, sino que niegan por completo estos cambios. Esta fuente de texto, creada por uno de los medios nórdicos más importantes, es una muestra literal de cómo está afectando el calentamiento global al mundo. Y también un ejemplo de que no todos los anuncios tienen que ser de video para funcionar.

Susuki – Car-mate

Aunque las marcas están cada vez más cómodas produciendo anuncios de largo formato, algo que les permite explorar su creatividad a fondo, no siempre es necesario un spot enorme. Con un concepto claro y una idea brillante, se pueden crear geniales sketches en solo segundos que transmitan un mensaje claro y complejo. Este spot de la marca japonesa es una montaña rusa de ideas y emociones, con un desarrollo llamativo que siempre tiene a la marca al centro.

Purely Inspired – Do What Makes You Feel Good

Cualquier persona que se haya decidido a hacer ejercicio o alguna actividad física seria tras semanas, meses o incluso años de inactividad se va a poder sentir relacionado con este spot. La simplicidad de estos anuncios, donde se marca un notable contraste entre el ideal y la más cruda realidad del consumidor común y corriente no solo es hilarante. También permite que la marca se posicione como una solución conveniente y real para caso cualquier audiencia.

HeartKids – Things Can Change In A Heartbeat

Un gran problema con el que se enfrentan las asociaciones civiles y grupos sin fines de lucro es que, al contrario de las marcas comerciales, su mensaje es más difícil de transmitir. Así que sus anuncios deben de navegar la delgada línea entre el shock, crucial para llamar la atención y fomentar la acción, y el buen gusto. Esta campaña muestra la escalofriante efectividad de la composición y superposición de imágenes, donde la imaginación es el elemento más crucial.

Volvo Car Mobility – The Lift

https://vimeo.com/493347896

No todos los anuncios son notables por la forma tan efectiva en la que transmiten el mensaje que desean. Algunos simplemente son entretenidos, aún si su efectividad comercial no es tan clara. Tal es el caso de este servicio de renta de vehículos de Volvo, apodado como M. ¿Cuál es el nexo entre un escenario de sci-fi donde todos los autos desaparecen, excepto los de la app de arrendamiento, y las ventajas del servicio en sí? No es claro, pero sí divertido de ver.

Mailchimp – All In A Day’s Work

En 2019, la compañía de gestión de correo electrónico para negocios anunció que iba a crear un sitio de streaming de contenido, dedicado a series, cortometrajes y podcasts. El concepto en su momento parecía extraño, pero ha evolucionado en los últimos meses hasta ser una de las estrategias de content marketing más destacadas del mercado. Incluso los anuncios de sus proyectos, como éste para la serie All In A Day’s Work, son entretenidos y relevantes.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados