x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Anuncios de la semana: Algunos proyectos fuera de lo común

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
No solo ya empiezan los anuncios de Navidad, también algunas marcas esta semana decidieron romper con los moldes clásicos de la publicidad
  • La industria más representada en los anuncios de esta semana es la de los retailers, con marcas como Gucci y Christian Louboutin

  • Sin embargo, también hay varias empresas de cerveza representadas en esta lista de anuncios, con Heineken y Miller Lite

  • Por el contrario, la industria que menos está representada en esta lista de anuncios es la de tecnología, con solo Android

Con solo unas semanas restantes para este 2020, hay dos tendencias claras en los anuncios más destacados de los últimos días. Primero, la Navidad. A pesar que aún no es diciembre, ya las marcas están preparándose para el último trecho de ventas para el año. Pero también, tras un año de crisis sanitaria, las compañías están tratando de crear mensajes comerciales fuera de lo común para llamar la atención de las audiencias. Y estos spots son muestra de todo eso:

Toyota – Unlock Your Freedom

Una de las grandes promesas del home office es poder combinar el trabajo con el tiempo libre para poder disfrutar mejor la vida. Este spot de Toyota es uno de los anuncios que toma dicha narrativa y la utiliza para promocionar sus productos. El experimento es llamativo, porque ayuda a combinar la realidad post-pandemia con un mensaje positivo que podría realzar todo el atractivo de la industria automotriz. Así pues, es un interesante esfuerzo para el new normal.

SodaStream – The Small Things

Las celebridades son siempre una apuesta segura para los anuncios, en especial si se trata de figuras tan interesantes como Snoop Dogg. Este sencillo spot está prácticamente impregnado en cada segundo por la personalidad tan interesante y fuera de lo común del artista, lo que lo hace un video mucho más llamativo. El hecho que el mensaje comercial evidente no sea sino hasta el final del spot, pero tenga pequeños detalles sutiles, lo hace un proyecto muy atractivo.

Android – Being Human Is…

Cada vez más marcas se están alejando de los videos evidentemente comerciales y están más centrados en la creación de contenido interesante y entretenido. Los anuncios de Android para la serie Being Human Is… son una muestra perfecta de esta tendencia. Con el uso del formato documental, no solo se puede promover los servicios del sistema operativo móvil de Google. A la vez, se puede crear una conexión más profunda con los consumidores en el largo plazo.

Heineken – Holidays As Usual

Una de las intenciones de la cervecera durante sus últimos anuncios ha sido retomar poco a poco, y de forma responsable, la socialización pre-pandemia. Este spot es parte de esta meta. La marca además se está preparando para las fiestas navideñas, algo evidente por el tema del anuncio. Si bien es un poco fuera de la realidad esperar que se haga realidad la imagen que está pintando en el comercial, sí es una esperanza que le ayudará a conectar con el público.

Gucci – Gucci Gift 2020

La nostalgia es un arma poderosa en cualquier tipo de anuncios, y este video de Gucci es una muestra clara de eso. A lo largo del video, la marca se encarga de mostrar sus productos en cada cuadro de la grabación, tanto en los artículos como en la vestimenta de los actores. Esto, por sí solo, es una buena promoción de su negocio. Pero el que haya mezclado la Navidad y el atractivo por el pasado permite crear una imagen mucho más atractiva para las audiencias.

Christian Louboutin – The Holiday Countdown

Crear anuncios fuera de lo común es una forma segura de llamar la atención. Pero hay una gran diferencia entre romper el molde de los spots más tradicionales y lo que está haciendo esta marca para su estrategia de Navidad. La idea de usar un show falso para promocionar su colección para el fin de año es una idea que pocas veces se ve en el mercado. Además de ser una burla a los programas nocturnos o matutinos, es suficientemente único para volverse viral.

Miller Lite – Farewell, Work Holiday Parties

Si bien muchos parecen extrañar las fiestas navideñas pre-pandemia, otras marcas reconocen que no todo el mundo estaba ansioso de todas las reuniones comunes. Este es uno de los pocos anuncios que tiene justamente este enfoque. Técnicamente es un spot bastante bueno, en especial por las tomas que reflejan a la perfección el caos de ciertos festejos en la oficina. Y además, se trata de una excelente promoción tanto para la marca como para su curiosa expo.

Liberty Mutual Insurance – Something To Help You Remember

Romper el molde de los anuncios comunes no es algo fácil. Y tampoco es sencillo darle una vuelta a los clichés que otras empresas usan una y otra vez sin caer también en esos mismos lugares comunes. Sin embargo, el esfuerzo de esta marca es bastante bueno para burlarse de otras compañías en el mercado. El ejemplo del uso de la nostalgia incluso aplica para spots en esta misma lista. Pero hay todavía más ejemplos excelentes en la página de Ads of The World.

ViewSonic – The Finchers

De nuevo, la mejor forma para promover productos y servicios parece que ya no es crear anuncios comunes sino contenidos más en forma, centrados al área del entretenimiento. La serie de The Finchers es un ejemplo perfecto de esto. El proyecto podría continuar para el largo plazo como una serie de mini-episodios donde se sigan destacando los productos de la marca. Si bien el trailer es bueno, el proyecto como un todo también tiene episodios notables.

IKEA – What Dose Home Smell Like?

Lentamente la marca suiza ha empezado a crear campañas de consumo que conectan con los usuarios a un nivel más profundo de lo que se podría esperar de una empresa de muebles. El video en cuestión de esta semana usa un video de casi dos minutos solamente para promover una vela aromática. Pero la forma en que establece la narrativa general es una forma increíble de conectar con los consumidores. Y el mensaje final del proyecto está bastante bien logrado.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados