Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Anuncian que Google Wallet llegará a México

Esta nueva función está fomentada por la necesidad de las personas por usar sus smartphones para guardar tarjetas de crédito, débito y realizar compras.
  • Las ventas de eCommerce con móvil podrían alcanzar los 3 mil 500 millones de dólares en 2021.

  • En 2019, el 77 por ciento de los consumidores usaron su móvil para comprar online.

  • En 2020, se estimó que más de un 39 por ciento de la población mexicana adquirió bienes o servicios en línea.

Las aplicaciones tecnológicas llegaron para hacer muchas tareas más fáciles, como es el caso de las herramientas financieras que han desarrollado muchos bancos o compañías tecnológicas. Google ha dado a conocer que en los próximos meses llegará a México su billetera Google Wallet, que es una opción que permitirá a las personas comprar en cualquier lugar donde se aceptan pagos NFC.

Hoy día es muy probable que hayas escuchado hablar sobre las wallets o billeteras digitales o que incluso las hayas utilizado alguna vez, sobre todo luego del Covid-19 que provocó que los pagos en línea fueran a la alza y se volvieron cada vez más cotidianos en la vida de las personas. Esta herramienta financiera denominada wallet es un servicio en línea de un programa de software que permite realizar transacciones electrónicas para comprar o pagar bienes y servicios. Estas transacciones se pueden realizar desde un teléfono celular o desde una computadora.

El uso de billetes y monedas físicas para comprar cada vez disminuye y, según un informe de 2019 del Banco de México (Banxico), 9 de cada 10 mexicanos utiliza billetes y monedas para cubrir sus gastos cotidianos, pero con el impulso del comercio electrónico, esta modalidad de pago se está convirtiendo en la menos usada.

México, es uno de los principales mercados de eCommerce en América Latina y según datos de un estudio firmado por Digital Market Outlook, en 2020, se estimó que más de un 39 por ciento de la población mexicana adquirió bienes o servicios en línea.

Ante ese incremento de compras online, una encuesta realizada por Statista Global Consumer Survey obtuvo que, en 2021, aproximadamente el 45 por ciento de los usuarios de internet encuestados en México afirmaron que les gustaría poder realizar pagos a través de su celular siempre, mientras que menos del 10 por ciento declaró no tener deseo de realizar pagos móviles.

Google Wallets llega a México

En los próximos meses llegará a México Google Wallet, una opción que permitirá a las personas comprar en cualquier lugar donde se acepten pagos Near-field communication (NFC), que es una comunicación de campo o inalámbrica, de corto alcance y de alta frecuencia que permite el intercambio de datos entre dispositivos.

La información fue anunciada por la compañía tecnológica en su evento “Google from México”, donde dijo que el país formará parte del lanzamiento mundial tanto para Android como Wear OS y tendrá inicialmente soporte para tarjetas de pago, de lealtad, y más tarde incluirá otras plataformas, como boletos de tránsito, eventos, tarjetas de embarque, llaves de auto y hasta identificaciones digitales.

Asimismo, la compañía explicó que esta función “está fomentada por la necesidad de las personas por usar sus smartphones para guardar tarjetas de crédito, débito y realizar compras, además de la digitalización de otros documentos, como llaves de auto, identificaciones digitales y hasta los registros de vacunas”.

A pesar de mencionar su llegada al país, de momento no hay fecha específica por la compañía para su integración en Android o Wear OS, sino que se dará a conocer en los próximos meses, pues llegará a más de 40 países.

Los métodos de pago alternativos, como los e-wallets, ofrecen un resultado, una experiencia mejorada y una mejor tasa de conversión para las tiendas online. Es por eso que actualmente en el mercado existen muchas opciones de esta herramienta financiera, donde la principal y más usada es PayPal, que según datos de su reporte a final del cuarto y último trimestre de 2021, contaba con aproximadamente 425 cuentas de usuarios activas a nivel mundial.

Como otro ejemplo de estas wallets está la Apple Pay que también es muy popular entre los usuarios y, de acuerdo con un informe publicado por Loup Ventures, los usuarios globales de iPhone que activaron Apple Pay crecieron en más de 65 millones de personas en 2020.

Estas herramientas demuestran que los tiempos están cambiando, es por eso que las compañías y las marcas están lanzando productos que ayuden a los consumidores a crear una experiencia de compra positiva, donde la velocidad, la simplicidad, la seguridad y la comodidad son la clave.

 

 

Ahora lee:

Europa acusa a Apple y pone en jaque al sistema de pagos Apple Pay

Apple Pay y Google Pay se suman a las sanciones contra Rusia; dejan de funcionar en el país

Apple Pay suma nuevos bancos, menos a BBVA y la marca explica por qué

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados