CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Antes Facebook, ahora Twitter: un millón menos de usuarios

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Twitter reconoció que perdió 1 millón de usuarios mensuales en el segundo trimestre, y predijo que el número disminuirá mientras lucha contra el spam, las cuentas falsas y la retórica maliciosa en su red social.

Esta semana, la noticia fue la fuerte caída en las acciones de Facebook, luego de conocido el último balance de la compañía de Mark Zuckerberg.

La novedad ahora es de otras de las redes sociales icónicas: Twitter.

En el detalle del segundo trimestre de 2018, Twitter reconoce que sus usuarios activos mensuales cayeron a 335 millones, una disminución de 1 millón respecto del primer trimestre.

Si bien el valor representa un aumento del 2,8 por ciento respecto del mismo periodo del año anterior, la compañía espera que los visitantes mensuales sigan cayendo en el período actual.

Twitter culpó por la baja a la intensificación de los esfuerzos que está haciendo para “limpiar” la plataforma, las reglas de privacidad más estrictas en Europa y los cambios en la forma en que se utiliza su servicio a través de mensajes SMS.

“Estamos seguros de que este es el mejor camino a largo plazo de la plataforma. Nos permitirá un crecimiento a medida que mejoramos la salud de la conversación pública”, dijo Twitter en una nota a los accionistas que acompaña el comunicado de resultados.

Los problemas de los usuarios de Twitter son similares a los de Facebook, que también ha estado plagada de críticas por manipulaciones, bots e intentos de generar tendencias artificiales. Jack Dorsey, el CEO, viene diciendo que su prioridad es reducir las conversaciones abusivas en la plataforma y que los algoritmos están identificando más de 9 millones de cuentas que son potencialmente spam o automatizadas por semana.

Más allá de esto, la gran cantidad de cuentas eliminadas ha despertado la preocupación entre los inversores. Al parecer, el problema es que no puede atraer a un público más general para complementar a los políticos, artistas y periodistas que ya se encuentran entre sus principales usuarios.


Más allá de la baja de usuarios mensuales, Twitter destacó que los usuarios activos diarios aumentaron un 11 por ciento respecto del año anterior, marcando el séptimo trimestre consecutivo de incremento anual de dos dígitos.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados