x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Trump se lanza contra Twitter, la acusa de restar visibilidad a republicanos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El presidente de Estados Unidos acusó a Twitter de ejercer la "prohibición encubierta" sin aportar pruebas, además de que prometió una investigación al respecto

Este jueves, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó a la red social Twitter de restringir visibilidad de destacados republicanos estadounidenses, aunque sin aportar pruebas, además de que prometió una investigación, según un trascendido de Reuters.

De acuerdo con la agencia, el presidente del vecino país del norte, acusó a la plataforma digital de afectar a algunos de sus copartidarios con una práctica conocida como “prohibición encubierta”, lo que limita la visibilidad de un usuario de Twitter.

Por su parte, la red social negó que ejecute esta acción a usuario alguno; no obstante, las acciones en bolsa, mismas que ya presentaban bajas en las operaciones previas a la apertura de negocios, tras los decepcionantes resultados de Facebook, generaron un decremento en el entusiasmo por papeles de firmas tecnológicas así como de redes sociales.

Los títulos de Twitter cedieron un 4.07 por ciento en las operaciones vespertinas de la jornada de este jueves.

La agencia indicó que aunque no quedaba claro si Trump planeaba pedir a los reguladores federales que investigaran. La Casa Blanca no respondió ante una solicitud para comentarios. A su vez, Twitter emitió una misiva en la que aseguró no incurrir en la “prohibición encubierta”.

“Estamos conscientes de que algunas cuentas no están apareciendo automáticamente en nuestra ventana de búsqueda y estamos realizando un cambio para aborar eso” sostuvo la red social. Además, precisó que la tecnología utilizada se basa en el comportamiento de los usuarios y no en visiones políticas.

Desde hace unos meses los congresistas así como miembros del Partido Republicano han indicado que son parte de un freno a su visibilidad en la red social.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados