Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Antes de publicitar en Google, toma en cuenta…

Es necesario investigar del tema o bien contratar a gente especializada ya que no es sólo escribir un anuncio o buscar palabras y pagar por ellas, es toda una ciencia.

Es común que los pequeños y medianos negocios se aventuren a entrar en el mundo digital, ya saben no falta quien comente que es muy fácil manejar programas, redes y los famosos anuncios en Google.

He escuchado constantemente por personas ajenas al rubro, que los anuncios de Google, estos que te aparecen en la parte superior o al costado de diferente color al momento de hacer una búsqueda, son como anuncios que pones en los periódicos. Me atrevería a poner a estas personas en la hoguera por tales comentarios, ya que sólo propician que esta gran empresa Google se lleve ganancias que no retribuirán la inversión a la empresa si no se hace de forma correcta.

Por ello es necesario investigar del tema o bien contratar a gente especializada ya que no es sólo escribir un anuncio o buscar palabras y pagar por ellas, es toda una ciencia.

No basta con escoger las palabras correctas, hay que verificar en un principio que tengamos una buena estructura en nuestro sitio web, es decir etiquetas, una plataforma que propicie que Google encuentre fácilmente nuestra información, etc. Esto es un tema totalmente de programación. Pero para hacerlo un poco más digerible, es como si construyeras una casa, es necesario poner bien los cimientos para que el techo no se caiga, una numeración para que la gente la encuentre y usar todos los elementos  para ser localizable.

Recuerda plantear los hábitos de consumo de tu audiencia ya que si puedes pensar como ellos, te dará una gran ventaja para acercarte más a sus necesidades y por ende vender más.

Conozco casos donde por tres años han invertido en publicidad de Google pero no habían cuidado todos estos elementos y por consiguiente la inversión que realizaron fue inútil para posicionarse en las primeras páginas de forma orgánica, es decir, sin pagar.

No quisiera meterme a profundidad en este temas, ya que serían seis columnas más para explicar del tema tan complejo. Mi recomendación es acudir con una persona que maneje el temas de manera profesional o bien tomar algún curso que te ayude a comprender sobre el funcionamiento y sobre todo analizar de manera periódica los datos que arroje Google analytics, pues son vitales para plantear cualquier estrategia.

Por ultimo toma en cuenta que sí estas gastando más en anuncios que las ventas que recibes, entonces debes replantearte las acciones, quizá debes analizar tus procesos internos para recuperar el retorno de la inversión y la estrategia en Google o tal vez no te convenga apostar por esa inversión.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados