x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ante la pandemia se necesitan mercadólogos con creatividad y ganas de ayudar

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Hoy más que nunca, tanto México como el mundo nos necesita como mercadólogos, podemos hacer la diferencia desde nuestra trinchera

Colegas, estamos pasando por una etapa de contingencia y distanciamiento social; cada uno de nosotros ajustándonos en nuestro trabajo, con nuestras familias para esta nueva forma de vida. Este momento nos da muchas lecciones; a valorar lo más importante que tenemos que es la salud y a nuestros seres queridos.

Hoy más que nunca México y el mundo nos necesita como mercadólogos, podemos hacer la diferencia desde nuestra trinchera. Estoy convencida que en épocas difíciles es cuando se dan las mejores oportunidades.

Por ejemplo, el marketing digital, las redes sociales nos pueden ayudar a apoyar a los más necesitados, a las pequeñas y medianas empresas a las cuales han tenido que cerrar por la contingencia y no tienen opciones de poder generar ingresos y por lo tanto no pueden pagarle a sus empleados y tienen que despedirlos.

Ayudar a los restaurantes que no tienen establecido servicio a domicilio y tampoco página para pedir online, podemos apoyarlos creando sus páginas con ecommerce para que de alguna u otra forma puedan tener ingresos y posteriormente, cuando la situación mejore, podemos hacerles un plan de pagos por el desarrollo de su sitio.

Otro ejemplo, hacer una página ligado a un call center que se pueda activar desde la casa de cada trabajador, para que los adultos mayores que no tengan quién los ayude, puedan comprar en línea sus víveres y tengan el apoyo del call center no sólo para comprar en línea si no para emergencias.

Son muchas ideas las que se nos pueden ocurrir aplicando estrategias de marketing digital, como  webinars para apoyo psicológico en línea para todo tipo de personas y grupos. Sobre todo para los más vulnerables.

Sin duda también debemos y podemos ayudar siguiendo la campaña #MeQuedoEnCasa para #aplanarlacurva de contagios, no enviando fake news y compartiendo información valiosa, validada y real.

No es tan difícil y creo que somos un país solidario que podemos con pequeñas acciones ayudarnos los unos a los otros a poder sobrellevar esta pandemia mundial.

¿Están conmigo?

Manténganse sanos y ayudemos a otros.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados