x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ant-Man: la prueba de que Marvel nos hace consumir lo que sea

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Internacional. El día de mañana, durante el lanzamiento de su nueva serie de televisión 'Agent Carter', la empresa Marvel anunció la presentación del adelanto mundial de la película 'Ant-Man', proyecto que marca el final de la segunda fase de su universo cinematográfico y que es prueba contundente de que la compañía logró -por fin- consolidar sus producciones como mercancías ineludibles para un público cautivo.

Internacional. El día de mañana, durante el lanzamiento de su nueva serie de televisión ‘Agent Carter’, la empresa Marvel anunció la presentación del adelanto mundial de la película ‘Ant-Man’, proyecto que marca el final de la segunda fase de su universo cinematográfico y que es prueba contundente de que la compañía logró -por fin- consolidar sus producciones como mercancías ineludibles para un público cautivo.

Más notas relacionadas:
El calendario de los próximos 6 años de películas de superhéroes recibe una actualización 
Estos niños no pueden jugar a los superhéroes porque nunca los han visto
Conoce las 40 películas de superhéroes que saldrán en los próximos 6 años

Luego del éxito en taquillas que representó el experimento de ‘Guardians of The Galaxy’ (un grupo de superhéroes extravagantes salido de un cómic de los años sesenta), al posicionarse como una de las cintas más taquillera del 2014 con más de 700 millones de dólares recaudados a nivel mundial, la empresa perdió el miedo a experimentar con nuevas historias, por lo que ahora se preparan a explotar su nueva y extravagante mercancía mediante 3 estrategias altamente efectivas.

1.- Expectación 

Si algo hizo bien la compañía de superhéroes durante el 2014 fue fomentar la curiosidad de los fanáticos internacionales. Al anunciar sus proyectos para los próximos 5 años (hasta el 2019), Marvel no sólo generó polémica con nombres de producciones arriesgadas (tales como Black Panther, Dr. Strange o la propia Ant-Man), sino que provocó cientos de interacciones en plataformas digitales gracias a sus teaser trailers e imágenes exclusivas.

El ejemplo más reciente se aprecia en el teaser lanzado el 2 de enero pasado, mismo que lleva hasta el momento más de 5 millones y medio de visitas en YouTube. Una pieza “tamaño hormiga” que provocó la emoción de las personas por un superhéroe desconocido y del cual no se pudo observar prácticamente nada.

2. Universo multi plataforma (MCU)

Como se comentó en un artículo comparativo entre Marvel y DC,  las 21 películas de esta empresa están divididas por fases, las cuales tienen una interacción permanente con cortometrajes y serie de televisión (en este caso ‘Agents of SHIELD’ y ‘Agent Carter’). Lo que hará la empresa el día de mañana en términos de relevancia, será aprovechar el espacio del estreno de una serie vinculada a la fase 1, con una película que marca el final de la fase 2; todo esto para lograr una proyección más fuerte hacia la fase 3 (en el año 2016) que inicia -precisamente- con la tercera parte de Captain America (Civil War).

Aquí el teaser de 17 segundos de la versión “escala humana” de lo que presentará Marvel en su espacio de la ABC:

3.- Cambiar a fanáticos por entusiastas

Existe una diferencia entre ambas categorías para las estrategias de mercado. Los fanáticos -ligados permanentemente a las historias de Marvel y consumidores de cómics de antaño- tienden a criticar los nuevos proyectos y a ser muy directos con sus opiniones, algo que los diferencia de los entusiastas, quienes -a pesar de no conocer el background de los personajes- se unen a la  fiebre de consumo que impulsa la marca no sólo en las taquillas, sino en prácticamente cualquier canal de consumo (ya sean productos cotidianos, memorabilia o los exitosos juguetes y coleccionables).

No importa que el Hombre Hormiga sea un completo desconocido para la mayor parte de los seguidores de la empresa, ya que el éxito de la producción (protagonizada por Paul Rudd y Michael Duglas) descansa en el impacto que genera el nombre de Marvel Studios en las mentes de los consumidores (una auténtica garantía de acción y aventuras en las pantallas de todo el mundo).

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados