CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Lady Wuuu y otros personajes dan cátedra sobre pasar del anonimato a embajador de marca

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
77 por ciento de los anunciantes utilizan influencers en un lanzamiento de producto

Eduardo Arias, mejor conocido como Lady Wuuu, pasó de ser un desconocido al embajador de la que ya es una marca. El personaje subió un spot en su nueva cuenta de Twitter e Instagram, a modo de estrategia de marketing digital, en donde anunció que tiene nuevo publirrelacionista artístico.

Su nombre es Rodrigo Fragoso y ha llevado a Lady Wuuu a los programas de Televisa y TV Azteca, además de televisoras por cable, luego de hacerse acreedor a un automóvil que le obsequio Chevrolet Flosol al conseguir más de un millón de likes en una imagen publicitaria.

Así, el desconocido se convirtió en un anunciante potencial para las compañías, sobre todo si se considera que 92 por ciento de los consumidores sienten mayor confianza en un producto o servicio gracias al impulso que le dan los influencers a la marca, de acuerdo con Nielsen Company.

Por ello las marcas han buscado a personajes como mamá Chewbacca, cuya fortuna ahora está valuada en 420 mil dólares, de acuerdo con Money, gracias a patrocinios y regalos de Hasbro.

Aún más, incluyen a personajes como Edgar, el niño que se volvió popular gracias un video viral en que su amigo lo lanzó a un riachuelo.

De hecho, 77 por ciento de los anunciantes utilizan influencers en un lanzamiento de producto.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados