La estrategia de Chevrolet Flosol con Lady Wuuu: le regalan un coche

La firma Chevrolet Flosol aprovechó la popularidad de Eduardo Arias, conocido como Lady Wuuu, luego de que se viralizara un video en el que expresó su amor por el grupo Menudo en una entrevista con TV Azteca.

Diversas marcas se subieron a la tendencia por medio de imágenes en las que relacionaban la frase “Ay muchas cosas wuuu”, en ocasiones de manera forzada. Sin embargo, la marca decidió contactar directamente al personaje para realizar una estrategia de digital marketing.

La empresa compartió un video en su página de Facebook con la frase:

¿Y tú, qué harías con un #Chevrolet nuevecito? Ayuda a Lalo a tener su primer auto. Si este video llega a 1 millón de likes antes del lunes 5 de diciembre a las 12h, Chevrolet Flosol le regalará un auto nuevo a Lalo

Con casi 10 millones de reproducciones y superando el millón de likes, la empresa y Lady Wuuu salieron ganando. La primera por viralizar su contenido y recibir gran respuesta de los consumidores, y el segundo por obtener un automóvil con su popularidad.

El caso más reciente en que una marca aprovechó la viralidad, es el de Kit Kat. La marca de chocolates envió a Hunter Jobbins, un estudiante de la Universidad de Kansas, 6 mil 500 chocolates, luego de que viralizó la imagen de una nota que le dejó una persona que sacó de su coche un Kit Kat y le escribió para explicarle que estaba hambriento.