Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Anjali Ryot: este era el perfil de la influencer asesinada tras tiroteo en Tulum

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Tulum parecía ser uno de los destinos turísticos por excelencia, sin embargo, la inseguridad que se ha afincado en este lugar ha cobrado la vida de Anjali Ryot, una influencer que ha exhibido la situación en la que se encuentra la violencia en México.
  • El perfil de Anjali Ryot sumaba más de 50 mil seguidores en Instagram, donde compartía contenidos de viajes.

  • Tulum es hoy en día un destino clave en la construcción de marca país, sin embargo, la situación de inseguridad que vive impacta en la reputación de México.

  • Dentro de este famoso destino turístico, a principios de año se reportó el asesinato de una mujer mientras era aprehendida por policías de la localidad.

Un ataque armado que ocurrió en Tulum exhibió la situación de inseguridad que se vive en el popular destino turístico y un elemento más, el riesgo que viven turistas y locales en esta región del país, tras el asesinato de Anjali Ryot.

Ryot era una microinfluencer con poco más de 50 mil seguidores en su cuenta de Instagram, donde se especializó en la creación de contenidos de viaje.

El asesinato de mujeres en Tulum se ha establecido ya en un serio problema para esta localidad, pues a principios de este año trascendió cómo policías de la localidad asesinaron a una habitante al momento de ser aprehendida.

Los resultados de este último caso llevaron a la aprehensión de los policías, no así con el asesinato de Anjali Ryot, donde aún es incierta la identificación de responsables, en un país donde la impunidad es la carta que siempre juegan autoridades y criminales contra la vida de inocentes.

El riesgo de ser creador de contenido en México

El riesgo de ser creador de contenido en México va más allá de ser violentado por dedicarse a producir historias, el riesgo es patente para el promedio de habitantes en el país, lo verdaderamente crítico en ello es la impunidad que hay en casos como el asesinato de la influencer Anjali Ryot.

La muerte de Ryot ocurrió tras la balacera registrada en el centro de Tulum, cuando en inmediaciones del bar “La Malquerida” se llevó a cabo el ataque, donde dos turistas fueron asesinadas y otros tres turistas de origen europeo resultaron lesionados.

Los contenidos generados por Ryot promovían todo tipo de destinos, desde la playa Ke-e en Kauai hasta cabañas en el famoso lago Tahoe en Estados Unidos.

El último post publicado por la influencer data del 19 de octubre, donde la influencer se mostró en Cielo Maya, Tulum, en un video con el mensaje “vibrando con el océano”.

La publicación suma más de 2 mil 500 Me gusta y se ha llenado de comentarios que lamentan su asesinato en el país.

El riesgo de hacer turismo en México

Hacer turismo en México se ha convertido en una actividad de alto riesgo tanto para visitantes como para creadores de contenido, tal como lo demuestra el caso de Ryot, quien se encontraba vacacionando en Tulum.

El asesinato de la influencer se suma a otros casos muy sensibles como la muerte que a principiso de año quedó documentada, cuando un grupo de policías aprehendió a Victoria Esperanza, solo que las maniobras empleadas llevaron a su muerte.

Lo que contrasta entre la muete de Esperanza y el asesinato de Ryot, es que en el segundo caso no se tienen pruebas evidentes como un video nítido exhibiendo a los culpables, por lo que pareciera que en México la impunidad se vale de un deficiente sistema de investigación y vigilancia, así como tolerancia a prácticas delictivas, mientras que el mal entrenamiento de policías y la nula capacitación en cómo actuar ante momentos cotidianos como la aprehensión de una persona, se castigan con todo el peso de la ley.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Rafael Nadal llegan al metaverso con su academia

En el mundo virtual “Metaverso de la Rafa Nadal Academy by Movistar” es un espacio virtual en 3D donde los usuarios podrán conocer e interactuar de forma digital con las instalaciones de la academia del tenista.