Angela Lansbury es TT por sus declaraciones sobre el abuso sexual en Hollywood

“Algunas veces las mujeres deben aceptar su culpa”. Las polémicas declaraciones de Angela Lansbury sobre el abuso sexual en Hollywood la han llevado a ser tendencia global.

Hollywood no pasa por un buen momento en cuestión de imagen. Las denuncias de acoso y abuso sexual abarcan a varias de sus máximas estrellas y nada parece calmar las aguas. Primero fue el productor Harvey Weinstein, luego el actor Kevin Spacey y más tarde el director Brett Ratner.

A todos los lugares a los que cualquiera de las actrices o actores van, los periodistas les consultan sobre lo mismo: su opinión respecto de los casos de abuso sexual.

Y allí cayó la famosa actriz Angela Lansbury, mítica protagonista de la serie “La Reportera del Crimen” (o “Se ha escrito un crimen” o “Murder, She Wrote”), de 92 años, quien dijo en una entrevista que “las mujeres algunas veces deben asumir la culpa” del acoso sexual.

A las polémicas declaraciones las realizó durante una entrevista a Radio Times. En resumen, dijo “que el hecho de que las mujeres traten de ser más atractivas las pone en riesgo a la hora de sufrir acoso”, resumió El País. “Tenemos que aceptar el hecho de que las mujeres, desde tiempos inmemoriales, han intentado hacerse más atractivas. Y desafortunadamente esto se ha vuelto en nuestra contra, y aquí es donde estamos hoy. Algunas veces debemos aceptar la culpa”, dijo textualmente.

Luego aclaró: “Aunque es horrible decir que no podemos tratar de vernos lo más atractivas posible sin ser golpeadas y violadas. No es ninguna excusa para un comportamiento inapropiado”, publicó Mirror.

“¿Deberían estar las mujeres preparadas para esto? No, no deberían. Creo que muchos hombres deben de estar muy preocupados en estos momentos”, dijo la actriz.

La organización británica Rape Crisis England & Wales fue la primera en contestarle a Landsbury, diciendo que sus palabras son “un mito” y que “ayuda muy poco decir que la violación y otras formas de violencia sexual son causadas o provocadas por la sexualidad o el atractivo de una mujer”.

Angela Lansbury, como Jessica Fletcher, en La Reportera del Crimen (Murder, She Wrote). CBS.

Nacida en Londres el 16 de octubre de 1925, Landbury es nieta de uno de los primeros líderes del Partido Laborista e hija de otro político y de una actriz. Aunque ha participado de muchas películas, para el público siempre será “Jessica Fletcher”, la detective de La Reportera del Crimen, serie que estuvo al aire 12 temporadas seguidas entre 1984 y 1996 y por la que nunca recibió un Emmy, aunque estuvo 12 veces nominada.

Trabajo para su agente de marketing

Los dichos de Lansbury serán un problema para quienes por estos días administran su imagen, muy cuidada durante largos años. La actriz incluso recibió en 2013 el título de Dama por parte de la Reina Isabel por sus”servicios a la actuación y sus trabajos benéficos”.

Es de esperar que en las próximas horas se publique un comunicado o se aclare la versión, para evitar problemas, especialmente porque por estos días está preparando en remake de Mary Poppins.


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299