x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los productores de House of Cards consideran matar a Frank Underwood

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El escándalo con las denuncias de acoso sexual a Kevin Spacey ha cambiado el panorama para los productores de House of Cards, que están explorando opciones para lograr que la serie vuelva a la normalidad.

La serie de Netflix producida por Media Rights Capital está en problemas. Al comienzo de la filmación de la sexta temporada, surgió un desastre: las acusaciones de acoso sexual al protagonista principal, Kevin Spacey, que interpreta al inescrupuloso Frank Underwood.

Según publicó de forma exclusiva Variety este viernes, “un escenario que se discute es matar al personaje de Spacey, Frank Underwood, y hacer que la sexta y última temporada del programa (ya dijo que no habrá una séptima) se concentre en su esposa –igualmente manipuladora–, Claire, interpretada por Robin Wright.

Si bien las noticias de las acusaciones del actor Anthony Rapp, las probabilidades de que Spacey siguiera involucrado en la serie se redujeron después de que CNN publicara un informe que afirma que Spacey hizo que la filmación de “House of Cards” fuera un “ambiente de trabajo tóxico”.

Sin embargo, los productores también son conscientes del hecho de que hay 300 trabajadores, entre elenco y empleados, que quedarían sin trabajo si la sexta temporada no avanzara. “La sensación es que no hicieron nada malo y no deberían ser penalizados por el comportamiento de Spacey. El programa recién empieza a filmarse, por lo que la sensación es que el personaje de Spacey podría reescribirse sin demasiados obstáculos logísticos”, agrega Variety.

La idea de continuar sin Spacey puede haber tomado fuerza después de que la actriz Jessica Chastain tuiteara: “¿Puede #RobinWright ser el líder de @HouseofCards ahora? ¿Estamos listos para eso”.

Según la publicación estadounidense, “los productores están estudiando el contrato de Spacey para ver si pueden avanzar legalmente sin él o si están obligados a sumarlo en los episodios restantes”.

La producción de la sexta temporada de “House of Cards” fue suspendida el martes, dos días después de que el actor Anthony Rapp dijera en una entrevista con Buzzfeed que Spacey lo había agredido sexualmente cuando la estrella de “Star Trek: Discovery” y “Rent” tenía 14 años.

En medio de todas estas novedades relacionadas con el “mundo House of Cards”, Netflix y Media Rights Capital están en las primeras etapas de desarrollo de múltiples ideas para un spin-off. “El concepto giraría en torno a la vida de Doug Stamper, el mano derecha de Underwood interpretado por el actor Michael Kelly en las primeras cinco temporadas del drama político”, dice Variety. Al parecer, será Eric Roth quien escribirá el guión.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Marcas de Acero

La contingencia sanitaria ha llevado a nuevos límites a las marcas, demostrando con ello su alta resistencia.