Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las denuncias por acoso en EU ahora llegan a la industria de las noticias

La cadena NBC suspendió al conocido periodista Mark Halperin, a quien cinco mujeres denunciaron de acoso sexual cuando laboraron con él.

El canal MSNBC suspendió este jueves al conocido periodista Mark Halperin, a quien cinco mujeres denunciaron de acoso sexual, con lo que este comunicador se une a la creciente lista de hombres en posiciones de autoridad, acusados en fecha reciente de abuso en Estados Unidos.

La empresa afirmó que las acusaciones son “muy preocupantes”, por lo que decidió suspender a Halperin como colaborador, luego que el canal CNN reportó que hace una década el periodista acosó a mujeres mientras era director de noticias políticas de otra estación de televisión, la ABC.

“Ahora entiendo por estos recuentos que mi comportamiento fue inapropiado y causó dolor a los demás. Por eso, lo siento mucho y me disculpo. Dadas las circunstancias, voy a dar un paso atrás en mi trabajo diario mientras trato adecuadamente esta situación”, declaró Halperin a la cadena de noticias CNN.

Halperin, de 52 años, es ampliamente considerado como uno de los más destacados periodistas políticos en Estados Unidos.

Fue coautor de un libro best seller “Game Change”, que fue filmado como película por el canal HBO; conducía un programa para la agencia financiera Bloomberg; y colaboraba en varios canales de televisión.

Las mujeres que lo acusaron y quienes decidieron permanecer en el anonimato expresaron que los abusos de Halperin iban desde proponer sexo, besarlas y tocarles los senos sin su consentimiento, hasta presionarles su erección bajo el pantalón.

Las mujeres señalaron que no trabajaban directamente para Halperin, aunque él tenía poder de decisión sobre algunas de sus coberturas informativas. Aclararon que el periodista nunca prometió nada a cambio de sexo ni tomó represalias por sus rechazos.

Halperin es el más reciente integrante de una creciente lista de personalidades acusadas de acoso sexual, desde que hace apenas tres semana el diario The New York Times expuso el caso del productor de cine Harvey Weinstein, que abusó de mujeres durante décadas.

Hasta el momento, medio centenar de mujeres han acusado a Weinstein no sólo de acoso sexual, sino varias de ellas de violación y estupro.

Desde entonces, más de 200 mujeres han señalado de acoso sexual al director de cine James Toback; y de abuso al director de los estudios de la productora de cine y televisión de Amazon, Roy Price; al editor de Vox Media, Lockhart Steele; y al actor Ben Affleck, acusado de manosear a una actriz.

Además: Leon Wieseltier, exeditor de la revista New Republic; Chris Savino, del canal Nickelodeon;y John Besh, chef de alto perfil de Nueva Orleans, también han sido señalados de conductas sexuales abusivas y no solicitadas.

Con anterioridad, habían ya surgido los casos de acoso sexual del conductor de televisión de Fox News, Bill O’Reilly; y del director de ese canal, Roger Ailes.

Asimismo, el entonces candidato presidencial Donald Trump fue señalado el año pasado por numerosas mujeres de acoso sexual y tocamiento indebido. Él mismo, en un audio filtrado a la prensa, aceptó tocar los genitales de las mujeres que le atraían sin el consentimiento de ellas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados