Android y el costo de las aplicaciones

E.U.- Posiblemente el iPhone esté perdiendo poco a poco su dominio en la mente de los mercádologos en E.U. Es un hecho que el sistema operativo Android de Google, ha ganado terreno en el último año. La creación de aplicaciones para los diversos sistemas operativos múltiples, ha pasado a ser un problema para sus creadores desde hace algún tiempo. Android se ha convertido en un jugador importante en el mundo del marketing de las aplicaciones, por lo que éste, debe de pensar en cómo empezar a monetizar a su favor estas aplicaciones y a la vez, poder lograr que encajen con los diferentes grupos de usuarios.

Más notas sobre mercadotecnia:
IAB Conecta 2010: Ian Wolff a favor de clicks verdes
Procter & Gamble anuncia alianza olímpica

Existen varias pruebas, a través de diversos estudios en donde se afirma que los usuarios de Android están menos dispuestos a pagar por aplicaciones, que sus contrapartes del conocido iPhone. AdMob mostró en febrero, que mientras el 50 por ciento de los usuarios de iPhone de todo el mundo, compraban al menos una aplicación cada mes, sólo el 21 por ciento de los usuarios de Android hacían lo mismo.

El grupo de servicios financerios Credit Suisse, por otro lado, ha informado que Android es el único sistema operativo de smartphone, en donde los usuarios han descargado sin cargo distintas aplicaciones. Sólo el 43 por ciento de las aplicaciones descargadas por los usuarios de Android en los E.U. han sido pagadas, en comparación con el 75 por ciento de las aplicaciones descargadas por los propietarios de los dispositivos de Apple.

loading...