Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Android se actualiza y quiere ser tan privado como Apple pero quizá no lo consiga

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Android no sólo no ha dado las condiciones de privacidad que us usuarios buscan, sino que incluso cada día parece aparecer una nueva app que pone en jaque la reputación de la marca.
  • Android parece estarse quedando en el camino de las actualizaciones que son bien recibidas por los usuarios.
  • Muchos esperaban que con la llegada de Android 12, las condiciones asemejaran a las que Apple consiguió con su más reciente versión de iOS.
  • Los usuarios podrían terminar decepcionados al no conseguir los niveles óptimo de privacidad y que tanto han sido aplaudidos a Apple.

Android parece estarse estancando respecto a las actualizaciones que están buscando sus usuarios. Apple está cada vez más logrando ventaja en el tema, pues con la más reciente actualización del Sistema Operativo, ha conseguido ser aplaudido debido a las medidas que está tomando con respecto a la privacidad de quien tenga uno e sus dispositivos, tema que Android parece haber olvidado o ignorado pues, entre los cambios que vendrán con la versión 12 de su sistema operativo, no parece convencer a los ansiosos compradores y conocedores del tema.

La edición 2021 de Google I/O promete varias novedades con respecto a los productos desarrollados por la compañía de Mountain View. En lo que respecta a su sistema operativo para dispositivos móviles, Android 12 verá la luz formalmente con varias novedades. La nueva versión del software no sólo traería un cambio estético, sino también mejoras funcionales. El apartado de privacidad tendría su momento de protagonismo, aunque los cambios no serían tan profundos como deseaban los usuarios.

De acuerdo con The Information, visto por Apple Insider, las nuevas medidas de protección de la privacidad en Android quedarían lejos de las implementadas por Apple recientemente. Google facilitaría el control de los usuarios al rastreo que pueden realizar los desarrolladores, pero no al nivel de App Tracking Transparency de iOS 14.5.

Al parecer, la firma de Mountain View siente la presión de las últimas medidas de Apple, pero no quiere perjudicar su negocio publicitario en línea.

Presionado por la reciente iniciativa de privacidad del iPhone de Apple, Google está acelerando el trabajo para limitar la forma en que los desarrolladores de aplicaciones pueden rastrear a los 2.500 millones de personas que usan teléfonos con su software Android. Los esfuerzos aún están en movimiento y se han retrasado por preocupaciones internas de que disminuirán los 130 mil millones de dólares al año gastados en anuncios móviles en Estados Unidos, una industria dominada por Google, dijeron personas involucradas en el trabajo en The Information.

Android se queda corto en privacidad

Lo que Google habría optado por incorporar en Android es una opción para acceder más fácilmente a los controles de privacidad. Desde allí, y como ya sucede en la actualidad, los usuarios podrían restringir ciertos permisos de acceso de las apps a funciones determinadas (cámara y localización, por ejemplo).

Sin embargo, el acceso simplificado a los controles de privacidad no equivaldría a menos rastreo por parte de los desarrolladores. Según Apple Insider, empleados de Google aseguraron que la compañía pretende seguir permitiendo la publicidad dirigida, y que los anunciantes puedan cuantificar su eficacia.

Tema que sin duda no ha convencido a los usuarios que ya se están informando sobre el tema, pues una de las actualizaciones más esperadas tenía justo que ver con las nuevas opciones de privacidad, de las cuales no se esperaba que se redujeran a un simple cambio o facilitación de ingreso al apartado de configuración, sino que fuera más allá y buscara la censura de algunos aspectos publicitarios. Ahora, ante la negativa de Android para conseguirlo, Apple seguirá reinando en cuanto a escuchar a sus usuarios se refiere, un tema que Android, sin duda, debería conseguir en breve si no quiere perder la confianza de sus usuarios.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados