CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Android, principal blanco de virus en móviles

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
En el último año los virus en teléfonos móviles han crecido un 614% según un análisis de Juniper Mobile. Android es la plataforma más atacada al recibir casi el 80% de las amenazas de malware contra sistemas operativos en 2012. En estudio revela que, en contraste, menos del 1% de los ataques estuvieron dirigidos a iOS de Apple, Windows de Microsoft y Blackberry. En los primeros seis meses de 2013, la plataforma de Google ha registrado más de 100 mil apps maliciosas.

Internacional.- En el último año los virus en teléfonos móviles han crecido un 614% según un análisis de Juniper Mobile. Android es la plataforma más atacada al recibir casi el 80% de las amenazas de malware contra sistemas operativos en 2012. En estudio revela que, en contraste, menos del 1% de los ataques estuvieron dirigidos a iOS de Apple, Windows de Microsoft y Blackberry. En los primeros seis meses de 2013, la plataforma de Google ha registrado más de 100 mil apps maliciosas.

Más notas relacionadas:
Android es el líder de la publicidad móvil
¿Todo se puede hacer con una app?
“Android KitKat” como estrategia de “cross-branding”

El sistema operativo de Google domina el mercado de los dispositivos móviles en el mundo, pero en consecuencia, se ha hecho también el principal blanco de ataques de software nocivo, debido a que muchos usuarios aún utilizan versiones antiguas de la plataforma.

El Departamento de Seguridad Nacional y el FBI han dado a conocer que Android es el objetivo principal de malware en el 79% de los casos y los mensajes de texto representan cerca de la mitad de los ataques maliciosos. En comparación, cerca del 19% apuntaron contra el sistema Symbian de Nokia y menos de 1% contra iOS de Apple, Windows y Blackberry.

En los primeros seis meses de 2013, la plataforma de Google ha registrado más de 100 mil apps maliciosas como antivirus falsos, que después de instalar es imposible eliminar.

La vulnerabilidad de Android se debe a su alta participación en el mercado, a que es la más popular, barata y posee una arquitectura open source. Además, Google no hace una verificación completa de las apps que oferta en su tienda. iOS, aunque más fuerte, no es del todo segura. Sin embargo, Apple verifica todas las apps antes de publicarlas.

De acuerdo a los estudios de Kaspersky Lab, hay cuatro tipos de amenazas que pueden infectar un dispositivo Android: troyano SMS, el más común, spyware que roba los datos personales, ad-ware, que obtiene dinero a través del monitoreo en la red y los exploits root, que toman el control total del dispositivo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Adolescentes Instagram

Marketing en el metaverso, lo que necesitas saber

Según Mark Zuckerberg el metaverso requerirá la colaboración entre empresas, creadores y legisladores. idealmente será un espacio colectivo, como Internet, con la apertura como una característica clave. Varias empresas, incluidas Microsoft, Roblox y Epic, ya están invirtiendo en sus versiones del metaverso, respaldadas por avances en habilitadores tecnológicos como 5G, inteligencia artificial (IA), edge y computación en la nube. Esta posiblemente será la nueva frontera del contacto con el consumidor, en especial para las generaciones más jóvenes del planeta.