“Android KitKat” como estrategia de “cross-branding”

android

Internacional.- La decisión de Google de nombrar a a la nueva versión de su sistema operativo Android KitKat, como la marca de chocolates de la suiza Nestlé, ha sido vista, desde el principio, con sospecha. Durante meses se había corrido el rumor de que el nombre sería Key Lime Pie. 

Algunos medios, como la BBC y la revista Time, han expresado que este movimiento es sólo una estrategia de ambas compañías para promocionarse. Pero Google da otra versión. ¿Qué está envuelto en este movimiento?

Más notas relacionadas:
Kit Kat le pone “sabor” a Facebook
Lector RSS para Android
El porqué de la falta de apps en español

Sólo se trataba de hacer algo “divertido e inesperado”, fueron las palabras de John Lagerling, Director de Alianzas Globales de Android, a la BBC en entrevista. Desde la versión 1.4 de su sistema operativo, Android ha llamado a sus sistemas operativos por el nombre de un “postre”: Cupcake (“panqué”), Gingerbread (“pan de gengibre”) y Jelly Bean (“goma azucarada”), sirvan como ejemplos.

Sin embargo, en esta ocasión la estrategia es muy diferente. Al nombrar a la versión 4.4 de su S.O. como una marca, y ya no sólo como un postre genérico, Google tiene en mente las muchas posibilidades de marketing que tiene a su alcance.

A este respecto, apenas el martes pasado Google informó que, por una parte, la mascota oficial de Android estará hecha exclusivamente con chocolates KitKat. Además, las envolturas de las barras de chocolate KitKat contendrán códigos para participar en concursos y ganar créditos en la tienda de apps Google Play, así como tablets Google Nexus. ¿Quién sale ganando más de este cross-branding? Los números lo dirán.

loading...