x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Andrés Iniesta se despide de la Selección de España con una enternecedora carta

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Marcas del nivel de Nissan, UFX, Powerade, Nike, BBVA, GolT, Sony, Kalise y Arcos han conformado la cartera de patrocinios de Andrés Iniesta.

Las marcas patrocinadoras de la Selección de España pierden a uno de sus embajadores más apreciados en el mundo del deporte. Andrés Iniesta se va del conjunto.

Iniesta se despide de la selección española con un palmarés impresionante, que contempla dos Eurocopas (2008 y 2012) y un Mundial (2010). Además, cabe recordar que el centrocampista del Vissel Kobe japonés es el autor del gol más importante de la historia de la Selección, el de la final del Mundial de Sudáfrica ante Holanda.

Pero más allá de su carrera profesional, se trata de un embajador confiable para las marcas, ya que el manejo de su marca en sports marketing no se vio empañada con escándalos o situaciones que pudieran poner en riesgo la reputación de algún sponsor.

De hecho, marcas del nivel de Nissan, UFX, Powerade, Nike, BBVA, GolT, Sony, Kalise y Arcos han conformado su cartera de patrocinios.

El zaguero se despidió con una enternecedora carta que dicta:

“Ahora es el momento de dar un paso al lado. No ha sido una ecisión nada fácil, al contrario, llevo muchos meses pensando en ello. La ilusión y las ganas por continuar son totales, pero siempre he dicho que terminaría haciendo lo mejor para la selección. el futuro es apasionante, con un grupo de jugadores que son increíbles y que a partir de ahora me tendrán como un aficionado más apoyándolos incondicionalmente. No tengo ninguna duda de que lo que viene por delante será maravilloso y que se cosecharán grandes éxitos. El grupo que hay es impresionante”, escribió el crack español.

Otro caso

Luego de que la Selección Mexicana terminara su participación en la Copa Mundial de Rusia 2018, tras ganarle a Alemania y Corea del Sur, pero perder ante Suecia y Brasil, Oribe Peralta envió un mensaje a compañeros, Selección, familia y fanáticos que han seguido su carrera como zaguero.

“Hoy me toca decir adiós a la Selección, el mayor orgullo de mi carrera. Agradezco a toda la afición que siempre me apoyó, jugadores, entrenadores, doctores, utileros y directivos que me dieron siempre su confianza para defender nuestros colores”, escribió Peralta. Así, el zaguero también se despidió de su Selección.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados