Se lanzan contra este standupero por atacar al hijo menor de AMLO

standupero-amlo-hijo-menor-twitter
Imagen: Captura de video

La ola de reconocimientos a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no ha cesado, tras su virtual triunfo en la elección presidencial de este domingo. Hoy se reunió con el presidente Enrique Peña Nieto e incluso con el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

Pero como todo tema relevante, también ha generado críticas y comentarios en contra, tal como el del standupero Mau Nieto, quien se lanzó contra la imagen del hijo menor de AMLO, concebido con su actual esposa Beatriz Gutiérrez Müller.

El pequeño Jesús Ernesto tiene 11 años de edad y apareció ante las cámaras el lunes por la madrugada al lado de su padre, cuando este dio un mensaje a los mexicanos luego de su victoria.

Previamente hizo publicidad involuntaria de la marca Panini, cuando apareció al lado de su papá, llenando su álbum de la Copa Mundial Rusia 2018, siguiendo la tendencia de millones de fanáticos del futbol.

Ahora, es el centro de atención en la conversación digital debido a que un standupero se ha pronunciado respecto al mechón rubio en su cabello. Para Mau Nieto, “el hijo menor de Andrés Manuel ya podría ser vocalista de Los Recoditos, ya trae el look”.

Algunos de sus seguidores hicieron eco de su postura. El comediante tiene 113 mil seguidores en Twitter.

Entonces comenzaron a defender al pequeño, simplemente porque es un niño.

Sin embargo, desde la perspectiva del standupero, se puede burlar del niño porque también se burlan de Paulina Peña, la hija del actual Presidente que llamó “prole” a los mexicanos.

Al final la imagen que está en juego es la del comediante, quien ahora es relacionado con críticas hacia un niño, lo que puede derivar en una crisis de marca de la magnitud de la del youtuber mexicano, Ryan Hoffman, mejor conocido como Debryanshow. Recordemos que colgó un video en el que faltaba al respeto a la bandera alemana, lo que derivó en críticas hacia el hecho, incluso instancias gubernamentales dieron su postura reprobando la acción.

Un material de apenas once segundos de duración fue suficiente para que el vlogger mexicano fuera el blanco de críticas y esto podría ocurrir con la marca personal Mau Nieto, es por ello que este tipo de protagonistas de los medios, deben cuidar a detalle el contenido que comparten con sus seguidores, pues casos similares como el de Sofía Niño de Rivera permanecen en la mente de los consumidores por tener un pacto mayúsculo en redes sociales.

En marketing, se sabe que el contenido tiene poder, por lo que lo que se coloca en redes sociales debe ser cuidado a detalle. SmartInsights.com reveló que el content marketing fue líder en efectividad entre las estrategias del 2017, con 20.3 por ciento, una tendencia que continuará este año.

Esto reafirma una de las frases más conocidas en la industria de la mercadotecnia: “El contenido es el rey”, por lo que hay que estar atento a todo lo relacionado con él, especialmente cuando se coloca en redes sociales.

Recordemos que estimados de Global Digital Statshot indican que 3028 millones de personas tienen una cuenta a una plataforma digital, lo que representa el 40 por ciento de la población mundial dentro del mundo del social media, lo que da muestra del impacto de lo que una publicación – por simple que parezca – puede tener.