Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Andrea de Envíaflores lo logra: disparo masivo de mails agota envíos para San Valentín

El o la CM de Envíaflores se ha declarado agotad@ por culpa de San Valentín y no es para menos, la marca es de las más solicitadas este 14 de febrero.
  • Desde quejas por la entrega de ramos de flores en estado de “putrefacción” hasta decepción por ya no contar con envíos para el 14 de febrero, San Valentín ha puesto de cabeza el timeline de Envíaflores en Twitter.

  • Andrea de Envíaflores es una de las campañas de mailing más emblemáticas en el segmento de nativos digitales.

  • Una de las características que ha hecho de la campaña de Andrea de Envíaflores popular, es su estrategia de mailing, donde una amable y entusiasta empleada, se dedica a promover a la marca a través de correos electrónicos.

San Valentín es una de las fechas de mayor operación para muchas marcas y para las plataformas dedicadas a la venta de flores esto no es la excepción, por lo que se han dado todo tipo de acciones que revelan lo importante que se vuelve para el consumidor contar con una opción que garantice la entrega de lo que compra, por lo quela campaña de Andrea de Envíaflores fue muy inteligente en advertir a sus consumidores, los pedidos con anticipación debido a la alta demanda, comprobando la importancia que hay en poder desarrollar estrategias de venta, que resulten eficaces en marketing digital.

Esto ha sido el ejemplo que vimos con la famosa campaña de mailing de Envíaflores, que finalmente ha tenido frutos con envíos agotados para este 14 de febrero.

Con diversas quejas de consumidores a través de redes sociales, estos han lamentado que la plataforma ya no cuente con servicio de envío el mismo día, por lo que muchos de ellos se han quedado sin enviar su obsequio a esa persona especial y se han burlado de la plataforma, por el envío masivo de promociones a sus mails, para que el día en que van a comprar arreglos no cuenta ya con atención.

Recordemos en que en semanas pasadas reportamos cómo se volvió tendencia el asunto de mail “Andrea de Envíaflores”, personaje que creo la marca para darle narrativa a sus mails, donde una amable colaboradora de la marca se encarga de compartir con sus compradores las promociones que tienen.

La idea no tuvo desperdicio y se convirtió en el mejor ejemplo de cómo lograr una campaña de mailing efectiva, tanto, que en días especiales te quedas sin servicio de envío de flores.

San Valentín a tope

El trabajo no para en la cuenta de Envíaflores, donde en el timeline también se ha podido ver la denuncia de una mujer, quien denunció la peor sorpresa que se puede llevar una fan de la marca: recibir un arreglo con flores en estado de “putrefacción” y Enviaflores ha tenido qué idear cómo resarcir la fidelidad de una consumidora en plena celebración por San Valentín.

La medida se ha convertido en un pésimo referente de cómo una mala calidad de producto impacta en la fidelidad que se tiene con el consumidor, obligando a activar protocolos que traten de sanar los errores que cometen las marcas en estas prácticas.

Es importante ver el balance que han alcanzado las marcas sobre todo cuando estas deben decidir cómo arreglar las fallas con que lograron arruinar su imagen debido a una mala experiencia, tal como la que se llevó Estheph, quien en su cuenta de Twitter mostró cómo lucía un arreglo de la marca que le llegó con flores “putrefactas” escondidas entre el ramo.

Dentro de la evidencia que publicó en redes es posible ver rosas y claveles en mal estado, que fueron los que generaron el descontento, de quien se calificó comouna clienta frecuente de Enviaflores.

El hecho lo denunció en pleno fin de semana en que se llevan a cabo celebraciones por el día del amor y la amistad, con lo que sin lugar a dudas se establecen metas muy importantes de cómo trabajar en la relación con el consumidor y no solo eso, determinar actividades a través de las cuales se logre mejor comunicación.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados