Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esto gastarán en México los enamorados durante San Valentín

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Un estudio realizado por Enkoll revela cuánto gastarán en México los enamorados durante el día de San Valentín.
  • El estudio revela detalles importantes de los enamorados en México y muestra cuánto gastarán durante San Valentín.

  • Enkoll realizó una encuesta a personas de 18 años en adelante con el objetivo de conocer detalles sobre el 14 de febrero.

  • La encuesta “¿Qué tan enamorados están los mexicanos?” abarcó la opinión de 813 personas mexicanas, la cual arrojó datos interesantes.

 

El estudio de Enkoll¿Qué tan enamorados están los mexicanos?” arrojó datos sobre los gastos en México durante el día de San Valentín.

 

Cómo se realizó el estudio sobre los enamorados en México durante San Valentín

El estudio fue realizado para personas mayores de 18 años, entre los días 8 y 10 de febrero 2022. Esto fue posible a través de entrevistas realizadas en las redes sociales, Facebook e Instagram, a partir e un cuestionario. Dicho método fue aplicado para las 813 personas que se conectaron a la prueba y se dio a conocer que los resultados tienen un margen de error muestral teórico del +/-3.46 por ciento, con un nivel de confianza del 95 por ciento.

Entre los datos de la muestra, tenemos que el 80 por ciento de los enamorados en México tienen pareja, mientras que el 20 no la tienen.

Además, otros datos a destacar es que, mientras 79 personas señalaron encontrarse en alguna clase de relación sentimental, 21 encuestados mencionaron no encontrarse en ninguna.

El 91 por ciento mencionó encontrarse enamorado de su pareja, mientras que el otro 7 por ciento fue de poco a “no sabe”.

Dentro de los tópicos que interesa es el día de San Valentín, pues la opinión está dividida. Por una parte, mientras al 57 sí le ilusina celebrar el día del amor y la amistad, al otro 43 por ciento parece no agradarle del todo realizar una celebración.

Por otro lado, dentro de los encuestados destaca que, con el 39 por ciento, los mexicanos están dispuestos a gastar aproximadamente de 101 a 500 pesos. Asismismo, el 25 por ciento aseguró que gastaría entre 501 y mil pesos. Estos dicen mucho de cuánto los enamorados en México gustan de celebrar esta fecha, pues incluso el 15 por ciento señaló que gastaría más de esas cantidades, mientras que, finalmente, sólo el 21 por ciento gastaría menos de cien o, en su defecto, señaló no saber cuánto gastaría.

Considerando más información, se le preguntó también a los encuestados qué es más importante para ellos, si la realización profesional o encontrar el amor, a lo que el 46 por ciento destacó su preferencia a encontrar a una persona especial, por encima del 42 que señaló preferir el éxito profesional.

Un dato más que destaca es aquel que arroja la pregunta sobre si los enamorados consideran que se puede encontrar el amor en apps de citas como Tinder, Bumble y demás, o en redes sociales como Facebook e Instagram. Sin embargo, este fue el dato más cerrado, pues el 51 por ciento consideró que sí es posible, mientras que el 49 por ciento comentó que no es posible.

Ahora lee:

Profeco pone en su mira a moteles y restaurantes por San Valentín

Esta marca se gana a consumidora con publicidad de San Valentín en Walmart; “no se andan con indirectas”

Gráfica del día: ¿Cuántos celebrarán el Día de San Valentín en 2022?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados