#AnayaEnTercerGrado se enfrenta a #MeadeChingón en redes sociales ¿cómo le fue?

La participación de Anaya en la emisión de Televisa generó en Facebook Live cerca de 36 mil 500 reproducciones, mientras que en YouTube tuvo cerca de 13 mil 500 reproducciones.

#AnayaEnTercerGrado

Luego de tres días de que al menos un candidato tuvo una participación en un horario estelar en la televisión mexicana, #AnayaEnTercerGrado mostró al candidato de la coalición “Por México Al Frente”, Ricardo Anaya a recibir las preguntas de la mesa de periodistas que conforman los espacios informativos de Televisa.

En cuanto a las primeras mediciones de audiencia, la transmisión en redes sociales del espacio informativo de la televisora más grande de Latinoamérica generó en Facebook Live cerca de 36 mil 500 reproducciones, mientras que en YouTube registró cerca de 13 mil 500 reproducciones en sus transmisión en vivo.

Como lo hemos visto en los últimos días, los candidatos no fueron solos en sus intentos por ganar audiencias. Cuando #MeadeEnTercerGrado estaba en solitario en los TT de México en Twitter, surgió #AMLOEnTVAzteca, al otro día, cuando otra vez iba en solitario con #MeadeEnMilenio también se posicionó #AnayaEnTVAzteca.

#AnayaEnTercerGrado se enfrentó con un nuevo intento de estrategia digital del candidato presidencial de la coalición “Todos Por México”, José Antonio Meade, y se popularizó #MeadeChingón.

#AnayaEnTercerGrado

Ambas tendencias se ubicaron como dos y tres en el TT nacional de Twitter durante los últimos minutos de este miércoles. Por una parte #AnayaEnTercerGrado registró 43 mil 259 menciones con 99 mil 294 cuentas alcanzadas, 125 mil 144 impresiones y una media de publicaciones de 242.5 tweets por minuto.

Por su parte #MeadeChingón generó 5 mil 751 publicaciones con 581 mil 787 cuentas alcanzadas, 749 mil 451 impresiones y una media de 49 tweets por minuto.

¿Qué dijo Anaya en Tercer Grado?

Leopoldo Gómez, Carlos Loret de Mola, Joaquín López Dóriga, Denise Maerker, Leo Zuckerman, Raymundo Riva Palacio y René Delgado cuestionaron a Ricardo Anaya sobre su experiencia en un cargo de gobierno, sobre quién designaría en su gabinete y sobre la corrupción con la que lo relacionan.

El panista abrió su participación al responder sobre su falta de experiencia en cargos públicos pues no ha sido gobernador, ni secretario de Estado ni ha participado en alguna elección.

“En el gobierno local he tenido cargos que me han permitido dar resultados muy concretos: fui responsable de política social en Querétaro, fui presidente de la Cámara de Diputados y subsecretario en el gobierno federal”, respondió Anaya.

“No tengo experiencia en robar, en mentir, y sí tengo experiencia en dar resultados, me he preparado, tengo la capacidad para ganar la elección pero también para hacer el mejor gobierno que ha tenido este país”, agregó.

En cuanto a la posible conformación de su gabinete, el panista no quiso dar nombres de sus posibles futuros secretarios de Estado.

“No es que no me lo permitan, no es el momento, sí lo vamos a hacer más adelante, lo que te puedo decir es que va a ser la gente mas competente y gente honesta”, manifestó Anaya Cortés.

Cuando lo cuestionaron sobre un posible perdón para Enrique Peña Nieto, Ricardo Anaya indicó que no negociará con el actual gobierno federal de Enrique Peña Nieto para pelear de manera conjunta contra Andrés Manuel López Obrador.

“Por supuesto que yo no tendría ningún interés de sentarme con él para hacer una negociación para este proceso electoral y menos después de la persecución de ese gobierno”, dijo Anaya recordando la investigación en su contra que hizo la PGR por supuesto lavado de dinero.

Sin embargo, agregó que está dispuesto a invitar a gente y simpatizantes de todas las fuerzas políticas para que se sumen a su campaña y así pueda vencer a AMLO, actual líder de las encuestas.

“Lo que estoy planteando es hacer algo completamente diferente. Invito a la gente buena de todos los partidos, hay gente buena en todos los partidos”, señaló.