5 datos para comenzar el jueves

Aquí están los datos que los mercadólogos deben dominar durante la mañana de este jueves: México celebra el Día de las Madres, una copywriter consiguió trabajo en McCann tras disfrazarse de Fearless Girl, Ford suspendió la fabricación del F-150 y más.

Día de las Madres
Este 10 de mayo se celebra en México el Día de las Madres y en muchas oficinas se descansa o los trabajadores salen temprano. En social media veremos a las marcas tratando de generar engagement alrededor del festejo. La verdad es que pocos anunciantes lo hacen bien, pero algunos sí logran dar un mensaje fuerte con buenos resultados. Un ejemplo es la campaña “Te lo dije” de FUD, realizada por la agencia Terán \ TBWA.

Fearless Girl de verdad
Jade Delaney es una copywriter que reside en Bristol, Inglaterra, y de acuerdo con su curriculum terminó sus estudios en Artes en la Universidad de Gloucestershire en junio pasado. Jade contactó a la agencia McCann Bristol, parte de McCann Worldwide y de IPG, a través de LinkedIn y minutos más tarde apareció afuera de la compañía caracterizada como Fearless Girl. Eso le consiguió la oportunidad de trabajar en un periodo de prueba de un mes en el departamento creativo de McCann Bristol. Y no será becaria, tendrá salario completo.

Boeing y Airbus
Esta semana, el gobierno de Estados Unidos anunció el final del acuerdo con Irán firmado en 2015 en el que el país árabe se comprometió a limitar su programa nuclear a cambio del cese de sanciones económicas. El final del acuerdo entre Estados Unidos e Irán ya tiene dos víctimas, se trata de los dos principales fabricantes de aviones en el mundo: Airbus y Boeing. Ambas compañías perderán contratos con el gobierno iraní que suman más de 39 mil millones de dólares e Irán se quedará sin aviones nuevos.

Ford F-150
Ayer, la automotriz Ford suspendió totalmente la producción de sus camiones F-150, uno de los vehículos más vendidos en Estados Unidos, porque el incendio en la planta de uno de sus proveedores la dejó sin piezas importantes para la camioneta que se ensambla en Michigan y Missouri. Ford dijo que tratarán de reiniciar la producción lo más rápido posible.

Moderadores
Ayer, el Instituto Nacional Electoral señaló quiénes serán los comunicadores que moderarán el tercer debate entre candidatos a la presidencia de México, que se realizará el 12 de junio, serán Gabriela Warketin, Carlos Puig y Javier Alatorre. Antes, el 20 de mayo, el segundo debate será moderado por Yuriria Sierra y Leon Krauze.

El anuncio de hoy
Anunciante: Save the Children
Agencia: Young & Rubicam
Campaña: Survivors
País: México