Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Tiktoker revela los “uniformes” que llevan estudiantes de la Anáhuac, para estudiar

Un tiktoker reveló los uniformes que llevan los estudiantes de la Anáhuac para estudiar y como la palabra lo revela, se trata de prendas que tienen una similitud: el alto costo de estas.
  • Dentro del “Estudio de Comercio Electrónico de Moda en México 2021” se descubre qué identifica a un consumidor con la moda.

  • En “Apparel 50 2022” se da cuenta del valor de las principales marcas de apparel.

  • El ejercicio de dar con las marcas que visten estudiantes de la Anáhuac da clase de la importancia que tienen las marcas de moda en la identidad de los consumidores.

Un tiktoker ha hecho un interesante ejercicio de moda y descubre el costo de lo que podemos llamar como uniforme que llevan estudiantes de la Anáhuac a clases, debido a que tienen un elemento en común, el alto costo de las prendas en el promedio de los looks analizados.

Hay un estudio que nos habla en gran parte de la identidad que encuentran las personas en la ropa, por ejemplo, cuando tienen que comprarla, muchos de ellos se sienten identificados con marcas que cuenten con servicios como el de entrega a casa, que es el principal motivo por el que un 72 por ciento lleva a cabo una compra; esta ropa también debe de tener descuentos, que es considerado por un 63 por ciento de los encuestados, como el segundo motivo por el cual compran ropa y un 61 por ciento busca marcas con las que puedan hacer su compra en cualquier momento.

Estas cifras forman parte del “Estudio de Comercio Electrónico de Moda en México 2021”, en donde se apunta de forma muy clara los aciertos que se consideran por parte de los consumidores para hacerse de prendas, por eso todas las tiendas de ropa costosa, que lideran el listado de las marcas más valiosas de apparel como Zara, Vuitton, Nike y otras, cuentan con la facilidad de envío, oportunidad de comprar en cualquier momento del día y precios especiales o prendas/accesorios con descuentos.

La decisión de compra final que toma el consumidor nos habla mucho de qué lo motiva a realizar una compra. Por ejemplo, si vemos el listado de Brand Finance, de las marcas más valiosas en apparel, Nike encabeza el listado, lo que nos da una idea de que se trata de una marca que es buscada por la innovación que ofrece en sus productos.

Tenemos otro caso dentro del listado, el de Vuitton, la marca se coloca en el segundo lugar con un valor de 23 mil millones de dólares y en esta firma vemos tradición y estrategias de diseño que desafían el costo de sus productos, haciendo que la marca se consolide como la segunda más valiosa.

Si vemos las preferencias del y cruzamos estos datos con los valores de marcas de apparel que se publicaron en “Apparel 50 2022”, nos percatamos de lo importante que es en consumo contar con recursos cada vez más audaces a la mano de los consumidores.

El uniforme para estudiar en la Anáhuac

Mauro Nayem es estudiante de moda en la Universidad Anáhuac y suma cerca de cinco millones de reproducciones en dos importantes ejercicio que ha hecho, para dar con el costo de las prendas que estudiantes de la universidad llevan para tomar clases.

En el primer look que entrevistó, el estudiante invirtió un total de 43 mil pesos en prendas de marcas como Off-White y Christian Louboutin; otro de los outfits analizados fueron de un estudiante que llevó prendas con un total de 7 mil pesos, donde destacaba una sudadera de Raf Simons.

Otro de los looks analizados de uno de los estudiantes tuvo un costo superior a los 43 por mil pesos, ya que llevaba accesorios de Cartier, Maurice Lacroix y marcas como Kenzo.

Así como se analiza el costo de las prendas, un aspecto que llama la atención en estas acciones parte de un elemento muy importante, la capacidad de una marca de poder trascender ante el consumidor por las razones menos esperadas como su necesidad de identidad.

@mauronayem Cual les gustó más? 🤔#fypシ #viral #parati #yosoycreador ♬ Rich Minion – Yeat

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados