¿Crocs o huaraches? la tendencia en Google que podría ayuda a la marca en México

Two Pairs of white and small yellow slippers "Crocs" on the sea sand

Crocs lanzó recientemente una campaña protagonizada por John Cena y Drew Barrymore, sin embargo, los resultados de esta han sido pobres, sin lograr que ningún video se viralice.

La campaña fue publicada en un momento clave para la compañía, pues viene arrastrando una caída bursátil, que ha impactado en una compañía que ha logrado reconocimiento de marca debido al diseño y material con que elabora su calzado.

Esta caída en el mercado bursátil puede ser apreciada en la siguiente gráfica proyectada por Google Finance:

Así lucen algunos videos de la campaña:

Este video con la actriz Drew Barrymore logró apenas 33 reproducciones en YouTube:

Mientras que esta campaña protagonizada por John Cena, apenas alcanzó 110 visualizaciones:

Cuando se observan las tendencias de Google, el primer tema relacionado a la marca a nivel mundial durante los últimos cinco años es “huaraches”, un calzado popular en México y que podría representar una oportunidad para la marca de lograr una estrategia ganadora de marketing, a partir de entender la segmentación del mercado y el contexto, en el que una asociación a un concepto de calzado funcionaria a favor de lograr mayor número de ventas, frente a un consumidor que no entiende el concepto tanto de diseño como de material con que está elaborado.

Sin embargo, es importante resaltar que este insight no es necesariamente una oportunidad para desarrollar una estrategia donde se asocie Crocs con huaraches, por el contrario, esta lectura ayuda a entender el mercado y el lugar en el que Crocs se encuentra.

Marcas como Pepsi han buscado reagionalizar sus productos adaptando el nombre de este a una forma sumamente popular con que era llamada la bebida: Pecsi.

En el caso de la cadena de supermercados Comercial Mexicana, el concepto que se desarrolló fue La Comer, con lo que logró aprovechar una forma de llamar a las tiendas en México y que a la larga se usa a favor de la identificación y empatía con los segmentos de consumidores, a quienes se les quiere ofrecer el producto o servicio.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.