Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Perdiste tu iPhone en concierto de Dua Lipa? Dan con presunto ladrón

La visita de Dua Lipa a México detonó todo tipo de conversaciones en redes sociales y entre estas destaca ahora el robo de smartphones a asistentes al concierto.
  • YouGov midió el sentimiento que hay alrededor de los eventos de todo tipo en diversos recintos como salas de cine o auditorios.

  • Si vemos el caso del presunto ladrón de smartphones en el concierto de Dua Lipa, en algunos recintos de menor tamaño se implementan protocolos ante el reporto de robo o extravío de un smartphone.

  • Hay un importante rezago por parte de asistentes a eventos en la actualidad, que nos recuerdan lo importante que es la comunicación.

Información revelada por Carlos Jiménez, periodista especializado en la fuente de nota roja, refiere que autoridades capitalinas dieron con el hombre que durante el concierto de Dua Lipa, presuntamente robó diversos smartphones entre ellos dispositivos iPhone, que son de los más costosos en el segmento de telefonía.

Este tipo de malas anécdotas nos recuerdan lo valioso que se vuelven los venues en al actualidad y todo el concepto de experiencia que se debe de pensar alrededor de los encuentros en dichos lugares, en que se consolida un aspecto muy interesante en ello y es todo lo que tiene que ver con la forma como las marcas participan en activaciones y en las experiencias que se debe llevar el asistente en seguridad, más allá que una saturación de llamados a la acción para que consuma en ellos.

YouGov, por ejemplo, condujo un importante estudio en el que advirtió que los precios de los boletos para eventos en recintos, desde estrenos de cintas hasta conciertos, se incrementó. El 30 por ciento de los mexicanos encuestados consideró lo anterior, mientras que un interesante 14 por ciento dijo no haber comprado boletos en los últimos meses.

Si cruzamos el caso del presunto ladrón de smartphones durante el concierto de Dua Lipa en México, con la encuesta de YouGov, existe un importante rezago en la experiencia que deben de ofrecer estos eventos, para garantizar una mayor asistencia a los eventos que realizan.

Vale la pena considerar que el mercado de eventos ha encontrado en el venue un recurso imprescindible y es la capacidad de estos espacios de poder generar mejores experiencias para los asistentes, tal como se dio a conocer en un video de Tiktok, donde el centro de entretenimiento Valetodo Downtown, dio a conocer el protocolo que activa cuando uno de sus asistentes refiere la pérdida de un dispositivo como un smartphone y consiste en revisar a la salida de los asistentes, a cada uno de ellos, para evitar que se retiren con el equipo y dar con lo reportado como sustraído.

@valetododowntown #JuntosPodemos ♬ She Share Story (for Vlog) – 山口夕依

Hay dos interesantes casos a abordar desde el marketing de eventos. En uno la inseguridad de acudir a un venue en México, por el riesgo de que roben un smartphone de alto costo en dicho evento; el otro punto a considerar es cómo en Venues de menor tamaño, como un centro de entretenimiento, ya se establecieron protocolos de actuación contra el reporte de robo de un dispositivo y tercero, el sentimiento que hay en el asistente a evento, donde persiste aunque en un pequeño porcentaje, la negativa a acudir a estos eventos.

Ante estos casos es interesante destacar lo valioso que se vuelve la colaboración de terceros como un periodista que estando especializado en la nota roja, ayuda a generar por la influencia que tiene en redes, conciencia del cuidado que deben tener los asistentes a eventos en México, de sus pertenencias.

Con esto queda pendiente impulsar una mayor cultura de la seguridad, para quienes asisten a eventos en México, mejores protocolos y un mayor compromiso, más allá de acciones de venta dirigidas a los asistentes, de lograr prácticas que garanticen la seguridad en estos encuentros.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados