Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

AMLO transmite el desdén de Cristiano Ronaldo a Coca-Cola durante la mañanera 

Durante su reunión con medios, AMLO hizo referencia a la final de la Eurocopa y así fue como Cristiano Ronaldo aparecido en escena con su desdén hacia Coca-Cola.

Quizás uno de los temas que durante las primeras jornadas de la Eurocopa generaron especial controversia, ese fue el rechazo protagonizado por Cristiano Ronaldo a Coca-Cola en medio de una conferencia de prensa.

En medio de una conferencia de prensa y previo al debut de Portugal en la Copa Euro, el delantero tomó su lugar en la mesa frente a los micrófonos, en donde se vecina dos botellas de Coca-Cola, marca que es patrocinador oficial del mencionado evento de deportivo.

Aprovechan el desprecio 

El jugador también conocido como “Bicho” decidió tomar ambas botellas y bajarlas de la mesa, al tiempo que exclamó: “Agua sí, Coca-Cola no”.

Este hecho generó toda clase de comentarios, en donde algunos emitidos por ciertas marcas e incluso instituciones federales llamaron la atención.

En semanas pasadas, por ejemplo fue publicada una imagen por la cuenta de Facebook identificada como ISSSTE Salud, misma que dice pertenece a la Dirección Normativa de Salud del mencionado instituto en la que se hace alusión a la épica escena protagonizada por Cristiano Ronaldo y Coca-Cola durante la Copa Euro.

En el mencionado post se lee el menaje “Agua y deporte. Sé como Cristiano”, mensaje que es acompñado con la adaptación de un popular meme en el que se muestra al delantero portugués rechazando una “bebida azucarada” y aprobando un vaso con agua simple. La imagen cuenta con los logos tanto del Gobierno de México como de Issste Salud.

La peculiar publicación sumó más de 2 mil reacciones, 108 comentarios y fue compartida cerca de mil veces, números elevados considerado que hablamos de una cuenta supuestamente gubernamental y enfocada a sector salud.

De la misma manera, Ikea lanzó una botella para agua reutilizable que de manera cómica y quizás acertada ha decidido llamar “Cristiano”.

Este peculiar producto se dio a conocer desde la cuenta de Instagram de Ikea para Canadá en donde se oferta por un precio de 1.99 dólares y que se promociona como un recipiente reutilizable para ser llenado “solo con agua”.

El post ha sido acompañado con el comentario “Bebe agua de forma sostenible” en donde adicional se ha utilizado el hashtag #Euro2020 al tiempo que se ha arrobado a la cuenta de El Bicho (@cristiano).

Sin lugar a dudas, el movimiento ha generado toda clase de comentarios en donde las referencias a Coca-Cola no han pasado desapercibidas.

Cristiano en la mañanera 

Luego de algunos días de que esta situación se hiciera viral, ahora fue Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, quien volvió a dar salida a esta peculiar escena, tras pedir que el vido que dio la vuelta al mundo fuera transmitido durante su conferencia matutina de este jueves.

Durante su reunión con medios, AMLO hizo referencia a la final de la Eurocopa y lamentó la descalificación de Portugal, indicando que habría quedado fuera un jugador que “le cae muy bien”.

Así fue como Cristiano Ronaldo aparecido en escena, luego de que el mandatario iniciará que lo hecho por el futbolista durante la conferencia de prensa alrededor de la botellas de Coca-Cola era una lección de vida saludable.

“Una imagen así vale más que muchos tomos de nutrición” afirmó al tiempo que pidió que fuera transmitido el video para después concluir con la frase coloquial “tengan para que aprendan”.

Como era de esperarse, lo sucedido generó toda clase de reacciones en redes sociales, en donde mientras algunos usuarios tomaron con especial humor lo sucedido, para otros se trató de un ataque disfrazado a la reconocida marca.

Aunque es imposible confirmar cuál fue la verdadera razón para transmitir este video, lo cierto es que par Coca-Cola se traduce en un nuevo golpe a su reputación, mismo que se suma a los que se derivaron del gesto protagonizado por el portugués en semanas pasadas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados