CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ikea se burla brutalmente de Coca-Cola: Lanza una botella para beber agua llamada “Cristiano”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Para Coca-Cola el momento vivido con el jugador de la Juventus ha dejado algo más que una simple crisis de reputación. A la marca costó millones.

Aunque los días pasan y la Eurocopa ha dejado grandes momentos, lo cierto es que el desdén de Cristiano Ronaldo a Coca-Cola no deja de ser el tema del que todos hablan y ahora es Ikea quien ha decidido “capitalizar” esta oportunidad.

Y es que ahora, la reconocida marca de productos para el hogar acaba de lanzar una botella para agua reutilizable que de manera cómica y quizás acertada ha decidido llamar “Cristiano”.

La burla a Coca-Cola

Este peculiar producto se dio a conocer desde la cuenta de Instagram de Ikea para Canadá en donde se oferta por un precio de 1.99 dólares y que se promociona como un recipiente reutilizable para ser llenado “solo con agua”.

El post ha sido acompañado con el comentario “Bebe agua de forma sostenible” en donde adicional se ha utilizado el hashtag #Euro2020 al tiempo que se ha arrobado a la cuenta de El Bicho (@cristiano).

Sin lugar a dudas, el movimiento ha generado toda clase de comentarios en donde las referencias a Coca-Cola no han pasado desapercibidas.

Más de una referencia 

Lo hecho por Ikea se suma a una serie de marcas que han encontrado en la peculiar escena protagonizada por el delantero portugués una forma de ganar relevancia.

DE manera local, en días pasados comenzó a  circular una imagen publicada por la cuenta de Facebook identificada como ISSSTE Salud, misma que dice pertenece a la Dirección Normativa de Salud del mencionado instituto en la que se hace alusión al rechazo que hizo Cristiano a Coca-Cola en una conferencia de esta edición de la Copa Euro.

En el mencionado post se lee el menaje “Agua y deporte. Sé como Cristiano”, mensaje que es caminado con la adaptación de un popular meme en el que se muestra al delantero portugués rechazando una “bebida azucarada” y aprobando un vaso con agua simple. La imagen cuenta con los logos tanto del Gobierno de México como de Issste Salud.

Las respuestas no se hicieron hecho esperar y la peculiar publicación sumó más de 2 mil reacciones, 108 comentarios y ha sido compartid cerca de mil veces, números elevados considerado que hablamos de una cuenta gubernamental y enfocada a sector salud.

Coca-Cola pierde y responde

Mientras marcas como Ikea han encontrado una forma de capitalizar el incidente, es cierto que para Coca-Cola el momento vivido con el jugador de la Juventus ha dejado algo más que una simple crisis de reputación en un momento en el que la empresa está tratando de adaptarse a los hábitos cada vez más saludables de los consumidores.

Cuando menos así lo deja ver la evolución histórica de las acciones y del precio de la compañía en el mercado bursátil de Europa.

Cuando la jornada en la mencionada Bolsa arrancó, el precio de las acciones de Coca-Cola se ubicaba en 56.10 dólares por papeleta. Media hora después de arrancadas las acciones, con la salida de Cristiano Ronaldo y Fernando Santos a la sala de prensa del Puskas Ferenc Stadium de Budapest y la recomendación de no tomar Coca-Cola sino agua, las acciones de la empresa refresquera se cayeron a un mínimo de 55.22 dólares por acción.

Con esta caída de 1.6 por ciento, Coca-Cola (cuando menos de manera momentánea) pasó de tener un valor de 242 mil millones de dólares a 238 mil millones de dólares, una caída de 4 mil millones de dólares.

Luego de la controversia generada la marca decidió emitir postura alrededor de un tema que sin duda se tradujo en un duro golpe para su imagen.

De esta manera, en una declaración entregada al diario portugués Expresso mediante un vocero, Coa-Cola aseguró que en torneos como la Euro Copa del que es patrocinador ofrece “los jugadores y entrenadores una variedad de bebidas en las conferencias de prensa, incluida agua”, al tiempo que agregó “los jugadores y entrenadores son libres de elegir las bebidas que quieran”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados