Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Los 5 datos del día: Cofece dice que ‘Gas Bienestar’ no bajará los precios

El mundo de los negocios y la mercadotecnia gira constantemente, por lo que aquí te traemos algunas de las noticias más importantes del momento.

Luego del anuncio de Gas Bienestar, una nueva marca de gas presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la Cofece respondió y otros datos que los especialistas en marketing y publicidad deben dominar antes de comenzar este jueves:

Cofece responde a iniciativa Gas Bienestar 

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) aseguró que los precios del gas LP no dependen de una sola autoridad o instancia reguladora, sino de una serie de acciones, como vender tanques de gas en tiendas de autoservicio o en almacenes de Diconsa, que en su conjunto generen las condiciones de marcado para que estas presionen los precios a la baja. Lo anterior daría marcha atrás a la nueva marca que el mandatario mexicano planteó que vería la luz en algunos meses y que causó revuelo en redes sociales, donde la compararon con la antigua tienda de paraestatal, Conasupo.

La nueva estrategia de Gandhi 

¿Quién no conoce la popular publicidad de Gandhi? Pues por la celebración de sus 50 años la marca decidió poner pausa a su tradicional y exitosa campaña publicitaria para que ahora sean los autores quienes tomen el poder de las palabras y le dediquen un mensaje a la librería que se encuentra de fiesta al ser la librería más grande de México, un país donde los índices de lectura no son los más altos, pero donde la marca ha logrado destacar con el paso de los años.

Trump demandó a Facebook, Twitter, YouTube y hasta Google 

El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, presentó una demanda colectiva contra los directivos ejecutivos de estas grandes tecnológicas luego de haber sido baneado de las redes sociales de forma “permanente” a raíz de los disturbios del 6 de enero en Capitol Hill, alegando que las empresas están realizando censura y discriminan en función de las ideologías políticas, algo que no se ha comprobado con estudio independientes. No obstante, se afirma que las demandas del expresidente no contienen información nueva y de verdadero valor contra las redes sociales, por lo que es probable que estas se enfrentan a la Primera Enmienda.

INPI pide no comprar estas marcas por supuesto plagio

El Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) criticó el supuesto plagio de una serie de diseños textiles del municipio Mixe, Santa María Tlahuitoltepec, del estado de Oaxaca por parte de una marca de moda estadounidense. Una situación que tiene historia desde mayo de este año, cuando la empresa de moda Anthropologie fue acusada de plagiar diseños textiles de la blusa Xaam nïxuy de la comunidad de Santa María Tlahuitoltepec para utilizarlos en pantalones cortos deportivos, que se vendían en la página web de la firma por mil 693 pesos en tres colores distintos.

¿Por qué las galletas Ritz tienen crestas? 

Habrá quienes se pregunten por qué las galletas Ritz tienen crestas, por lo que la marca decidió utilizar este “misterio” como un atractivo dentro de TikTok, demostrando la importancia de generar contenido de valor dentro de la red social tendencia en el mundo y como invitar a los usuarios a generar conversación con marca, algo que sin duda es muy valioso en momentos donde mantener la atención de los internautas es todo un reto para las marcas.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Adolescentes Instagram

Agencias y marcas multidisciplinarias: la única defensa ante la inteligencia artificial 

La IA se ha insertado en la vida diaria con el objetivo de optimizar el trabajo y hacerlo más eficiente, desde la recomendación de productos en Amazon hasta la optimización de resultados publicitarios en Google. Esto significa que muchos empleos han sido afectados por la tecnología y aquellos que no aprovechen estas herramientas estarán en desventaja en el mercado laboral. Para protegerse de la IA, las empresas deben diversificar sus servicios y tener equipos multidisciplinarios, en lugar de depender de un solo producto o servicio.