x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

AMLO no monetizará sus redes ¿cuánto perderá por su decisión?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
AMLO ha tomado la decisión de no monetizar sus redes sociales, como una medida de mantenerlas como canal abierto para la comunicación con la ciudadanía.
  • AMLO ha tomado la decisión de no monetizar sus redes sociales, como una medida de mantenerlas como canal abierto para la comunicación con la ciudadanía.

  • El hecho ocurre luego de que diversos medios estimaron cuáles serían las ganancias de activar la monetización de sus contenidos como las conferencias matutinas.

  • La acción ocurre en un momento en que AMLO es considerado como uno de los políticos más influyentes a nivel mundial.

El primer hecho que ha ocurrido hoy en la agenda de influencia política a través de redes sociales lo ha protagonizado el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien se ha negado a monetizar sus redes sociales.

El contexto detrás de su decisión es importante porque ya es considerado como uno de los políticos más influyentes en el mundo y porque el alcance de sus redes sociales es muy alto, por lo cual surgieron estimados de cuánto ganaría por monetizar.

AMLO ¿de los políticos más influyentes?

Información proyectada por Milenio advierte que el presidente de México es uno de los 250 youtubers más influyentes en el país, a la par de canales como el de Yuya o Los Polinesios.

Los números que confirman su presencia en la lista de los youtubers más influyentes son los siguientes:

38 millones de reproducciones mensuales en sus videos de Youtube.

2 millones 390 mil suscriptores en su canal de Youtube.

Cuánto perderá AMLO por no monetizar sus redes sociales

Diversos estimados de las redes sociales advierten del alcance que tendría en ingresos el canal del presidente López Obrador.

En un estimado de Social Blade y NoxInfluencer, el presidente perderá entre 8 mil y 139 mil pesos al mes, al negarse a monetizar sus redes sociales, luego de que este jueves dijo que no cobrará por los contenidos que distribuyen sus redes, pues consideró que son medios que le ayudan a comunicar su labor política.

La labor de ser youtuber

La labor de ser youtuber en el mercado político se ha convertido en un estilo de vida para miles de personas, que han encontrado en esta actividad una oportunidad para generar contenidos alternativos, a través de los cuales influyen sobre determinados temas.

Un aspecto que no debemos de perder de vista hoy en día es la capacidad de las marcas de lograr comunicar en comunidades donde la agenda social y política es muy valorada.

Mucho se habló de que el medio exterior vivía su mejor momento de exposición, ahora que las protestas sociales se convierten en una norma casi permanente entre las comunidades, pero el medio digital es aún más relevante que nunca.

Pensemos en la reciente toma del Capitolio de Estados Unidos, por parte de simpatizantes de Donald Trump. El incidente se convirtió en una lamentable situación que hizo de digital el medio clave para conocer todos los detalles entorno a este incidente.

Ahí es donde la estrategia de influencers y marcas tiene que pensarse y apostar con ello una mayor presencia para lograr influir en las audiencias.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados