Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

AMLO anunciaría el fin del uso del cubrebocas en México, la “marca” de la pandemia

El Gobierno de México le ordenó a un grupo de expertos analizar la medida, que podría darse a conocer este jueves. ¿Qué opinas? ¿Es apresurado?

¿Es el fin del uso del cubrebocas en México? A dos años del inicio de la pandemia de coronavirus, este jueves 17 de marzo podría marcar un punto de inflexión en la crisis sanitaria global.

Ruy López Ridaura, máximo responsable del Centro de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece) de la Secretaría de Salud, dijo que es muy probable un anuncio en este sentido, luego de que un consenso integrado por expertos dictamine la muy probable decisión de dejar la obligatoriedad del uso del cubrebocas.

López Ridaura dijo el miércoles, luego de un encuentro vinculado al nuevo modelo de Salud IIMSS – Bienestar en Palacio Nacional, que el análisis de la medida es un pedido de AMLO y que este jueves podrían fijar una postura al respecto.

revocación mandato propaganda
Amlo anunciaría este jueves el fin del uso del cubrebocas en México.

“Habrá un comunicado y será mañana [por el jueves]. Hay lineamientos que se están trabajando”, aseguró advirtiendo que, igualmente, depende del consenso al que lleguen los expertos. En este sentido, mencionó la nueva variante “Deltacron”, entre los posibles condicionantes.

El comunicado, según López Ridaura, “está en proceso”.

Desde el 13 de marzo, el cubrebocas ya no es obligatorio en Nuevo León, donde el gobernador Samuel García Sepúlveda determinó que ya no es una imposición en los espacios abiertos.

García Sepúlveda utilizó la medida para decir que en su distrito está “el mejor sistema de salud público y privado de México” y asegurar que la decisión fue “un ejemplo” para América Latina, ya que la medida sólo se ha llevado adelante en algunos países europeos.

“Quedará opcional el uso de cubrebocas cuando se encuentren al aire libre, gracias a su responsabilidad, vacunación y a que se respetaron las medidas de salud, después de dos años será posible por lo pronto no usar cubrebocas en espacios abiertos”, dijo García Sepúlveda.

Una investigación de Morning Consult de 2022 dice que entre consumidores de Estados Unidos, el 34% califica al cubrebocas como “algo efectivo”, mientras que un 30% dice que es “nada efectivo” su uso para contener la contingencia. Un 15% dice que es “muy efectivo”.

Lee más:

Nuevo León se despide de los cubrebocas y ya podrás comprar sin cubrirte

Apple se blinda de críticas: solo mujeres en su evento del 8M

Cajeros del Oxxo acuden uniformados a vacunarse y marca los hace vivir la peor humillación

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados