CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Amiga, ¿andamos con el mismo del IMSS?”: Facebook, nueva herramienta para destapar infieles

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
En Facebook hay decenas de millones de grupos en los que se hablan de temas como música, se comercializan productos o, ahora, te ayudan a descubrir infidelidades. 

Las redes sociales han hecho que para contactar con persona de cualquier parte del mundo baste con solo tener una cuenta en Facebook u otra aplicación, por lo que son millones de personas las que buscan crear conexiones por este medio, ya sean laborales, amistosas o algo más.

Entre las herramientas brindadas por estas redes sociales se encuentran lo grupos, un apartado dentro de la misma aplicación que te permite conectar con personas con intereses similares o algo en común.

En Facebook hay decenas de millones de grupos en los que se hablan de temas como música, se comercializan productos o, ahora, te ayudan a descubrir infidelidades.

Facebook, IMSS y la infidelidad 

En las redes sociales se viralizó un grupo de Facebook nombrado “Amiga, ¿andamos con el mismo del IMSS?”, el cual, de acuerdo con su descripción, te ayuda a descubrir si tu pareja que labora en la institución de salud te engaña.

“Grupo para saber, si tu novio, esposo o Crush IMSS, anda saliendo con otras”, se lee en descripción.

El grupo se mantiene como privado y  cuenta con más de 2 mil 700 usuarias. Está abierto desde octubre del año pasado.

¿Cómo funciona? De acuerdo con diversos medios, el grupo te ayuda a saber si tu pareja te engaña a través de su número de seguro social, ya que este solo se puede compartir con la esposa e hijos. Aunque para acceder a esa base de datos, se desconoce si intervenga algún trabajador del IMSS.

Otro método es simplemente exponiendo el nombre o fotografía de la person infiel para que los y las usuarias pueden descubrir si su pareja es casada y tiene familia.

El hecho se volvió viral luego de que una usuaria en Twitter, (@LaMasInestable) compartiera una captura de pantalla del grupo en Facebook.

No es el único grupo 

Tanto en México como en otros países de América Latina, los grupos para descubrir si tu pareja es infiel parece que se volvieron casi tan importantes como aquellos en los que los usuarios intercambian o venden productos.

Un caso en Argentina lleva el nombre de “Amiga, ¿andamos con el mismo colectivero?”, un grupo en Facebook que bajo la misma modalidad invita a las usuarias a compartir fotografías, nombres, mensajes y demás información sobre conductores de transporte público que se hayan atrevido a acosar o que sean infieles con sus parejas.

En México, si se escriben las palabras “amiga andamos con el mismo” se pueden encontrar decenas de grupos similares, incluso hay uno bajo el mismo modelo para detectar infidelidades en la policía de la Ciudad de México (CDMX)

¿Correcto o incorrecto? 

Un grupo de Facebook es un espacio dentro de esta red social pensado para que distintos usuarios, con intereses comunes, compartan conocimiento e información sobre un determinado tema, causa o interés, todo desde un perfil personal y bajo un nombre propio.

De acuerdo con Statista, en 2021, la base de usuarios de Facebook en México asciende a aproximadamente 79.72 millones de usuarios. Se proyecta que el número de usuarios de Facebook en México aumente a 80,05 millones de usuarios para 2025.

Con esto en mente, la red social es sin duda un canal ideal para entrar en contacto con demás personas y conocer a mayor profundidad diversos temas, como la relación sentimental quienes te rodean, sin embargo, se debe ser cauteloso con la información que se comparte en esta u otras redes sociales, pues esta podría ser utilizada con un fin distinto y las problemáticas podrían crecer a niveles impresionantes.

LEER MÁS

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Senadores van contra el dress code estereotipado de mujeres

La propuesta del Senador Ricardo Monreal, representa un gran avance en la inclusión de las mujeres, quienes en su mayoría se han visto desplazadas de una numerosa lista de actividades sociales; asimismo, representan un cambio de paradigma en la cultura empresarial que se vive en México y en todo Occidente.