Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

American Eagle recluta a estrellas de TikTok para su nueva campaña de marketing de Aerie

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Esta nueva estrategia corresponde, principalmente, a los tiempos que estamos viviendo en la actualidad y desde hace unos años, en donde las conductas sociales están en constante evolución
  • American Eagle decidió reclutar a algunos famosos de TikTok, la red social de moda para elevar un mensaje más “real”
  • Ahora, las marcas están más interesadas en llegar a sus consumidores por medio de estrategias más cercanas a la vida real
  • Aerie, la marca de ropa íntima y de estilo de vida de American Eagle Outfitters, fue una de las primeras en establecer una estrategia distinta en su publicidad

Para la nueva campaña de marketing de Arie, American Eagle decidió reclutar a algunos famosos de TikTok, la red social de moda, con el fin de llevar un mensaje más “real” a las audiencias.

La tendencia está muy marcada. Ahora, las marcas están más interesadas en llegar a sus consumidores por medio de estrategias más cercanas a la vida real, lejos de los tradicionales anuncios que, en épocas pasadas, inundaban el mundo de la publicidad.

Esta nueva estrategia corresponde, principalmente, a los tiempos que estamos viviendo en la actualidad y desde hace unos años, en donde las conductas sociales están cambiando de una manera muy relevante y comienzan a trazarse nuevos valores culturales dentro de la misma sociedad.

Campañas más “reales”

Hoy en día, ya es más común -aunque sigue haciendo falta sumar más esfuerzos- mirar anuncios conectados con la vida real de las personas y sus “imperfecciones”, además de que se está intentando evitar a segregación social y ser más inclusivos, con el propósito de elevar una mensaje mucho mayor que conecte con más público.

Incluso, Aerie, la marca de ropa íntima y de estilo de vida de American Eagle Outfitters, fue una de las primeras en establecer una estrategia distinta en su publicidad, realizando un anuncio en el que sobresalta la figura del cuerpo femenino que no se adhiere a los estándares publicitarios. Y esa es, precisamente, la tendencia en estos días.

En su nueva campaña, titulada #AerieREAL Voices, American Eagle reclutó a algunas de las máximas estrellas de TikTok (las gemelas NaeNaeTwins), así como al equipo de baile en silla de ruedas The Rollettes, la actriz Antonia Gentry, la cantautora Kelsea Ballerini y la ex gimnasta olímpica Aly Raisman para desarrollar una campaña de marketing que se suscribe en esta tendencia por ser más inclusivos.

La idea de presentar campañas de inclusión también responde al hecho mismo de querer llegar a un público más conectado con la actualidad. En ese sentido, la audiencia meta es la Generación Z, que es la que más ha dado uso a las redes sociales, siendo TikTok su favorita.

Como hemos señalado, TikTok registró un crecimiento importante a lo largo de este periodo de pandemia y es hasta hoy la plataforma más descargada, superando al gigante de las redes sociales Facebook. De ahí que, ahora, sea TikTok el mayor atractivo para las marcas.

El principio de una importante estrategia de marketing

El futuro para la sociedad, claro está, es de una total incertidumbre. Sin embargo, podemos darnos una idea de lo que podría suceder en temas de marketing, publicidad, redes sociales, deportes, etcétera.

Lo que queda claro es que la tendencia será la misma: desarrollar campañas y contenidos que rayen en el tema de la inclusión. Incluso, en los deportes cada vez hay más aceptación a los atletas miembros de la comunidad LGBTQI+.

Gran parte de esto se debe, indudablemente, al uso de las redes sociales, que es donde, actualmente, se miran todas las tendencias y conviven todas las personas, sin importar raza, credo, posición social, económica, problemas físicos, etcétera.

Esto es algo de lo que hemos visto en las recientes campañas de algunas marcas que están en busca de esa generación que, aparentemente, cada vez es más exigente en cuanto a lo que quieren ver sobre contenidos en las campañas de marketing, publicidad, en televisión, entre otros rubros,

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Rafael Nadal llegan al metaverso con su academia

En el mundo virtual “Metaverso de la Rafa Nadal Academy by Movistar” es un espacio virtual en 3D donde los usuarios podrán conocer e interactuar de forma digital con las instalaciones de la academia del tenista.