• American Eagle fue incluida en la lista de establecimientos señalados por el gobierno de la CDMX de incumplir las disposiciones sanitarias en el Centro Histórico

  • La marca expuso su postura aclarando que su establecimiento aún no abre al públicos

  • El sector retail no debe olvidar un aspecto importante: el comportamiento del consumidor en la ‘nueva realidad’

Luego el el gobierno de la Ciudad de México pospusiera la apertura de centros comerciales y tiendas departamentales, así como determinar nuevas medidas para los negocios del Centro Histórico debido a que diversos establecimientos de la zona habrían incumplido con las disposiciones sanitarias; Nike, Santander, BBVA, Cielito Querido y American Eagle, entre otras marcas fueron señaladas.

En respuesta, la marca de de ropa y accesorios emitió una postura respecto a lo señalado por las autoridades locales en la conferencia de prensa conducida por la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum y en la que también participó la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez.

La postura de la marca

En ese contexto, American Eagle México señaló que su tienda ubicada en la calle Madero del Centro Histórico no pudo incumplir con las disposiciones referidas por el gobierno puesto que no ha abierto aún sus puertas nuevamente al público.

Asimismo, expone que se ha puesto en comunicación con las autoridades para externar, a través de una carta, una postura formal por parte de la representación de la firma en el mercado mexicano.

Al respecto, entre las presiones que American Eagle hizo al gobierno se destaca que la tienda “hoy no ha sido abierta al público y tampoco ha recibido clientes en ningún horario”.

“La semana pasada hubo presencia de trabajadores al interior del establecimiento, los cuales eran integrantes de un proveedor de American Eagle, quienes portaban gafetes emitidos por la Autoridad del Centro Histórico, que los autorizaban a realizar labores de mantenimiento y permanecer en las instalaciones sin restricción de horario”, acota la marca en una declaración compartida a medios de comunicación.

Aunado a ello, señalan que mantendrán su protocolo de reapertura gradual de establecimientos en apego a las regulaciones emitidas por el gobierno de la Ciudad de México.

Te puede interesar

El comportamiento del consumidor

La reacción de American Eagle para con el gobierno local tiene como objetivo proyectar una imagen de seguridad y apego a las medidas implementadas en diversos países como México, en las que se pretende reactivar la economía permitiendo la reapertura de establecimientos de contacto directo con el consumidor, pero con algunas adecuaciones para reducir el riesgo de contagio de coronaviurs.

En ese sentido, recordemos que la semana pasada, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum dijo que esta semana la ciudad se mantendría en semáforo naranja, por lo que se determinó posponer “la apertura de centros comerciales y tiendas departamentales para el próximo miércoles”, es decir, a partir de este 8 de julio.

Las medidas dispuestas buscan evitar que los consumidores se expusieran a riesgos innecesarios, sin embargo, diversos reportes apuntan que en muchos establecimientos se han visto incumplidas las medidas de distanciamiento social.

Sólo el día miércoles se reportaron caso en una tienda Zara ubicada en la colonia Polanco, al igual que en el centro comercial Parque Delta, donde se observaron diversas imágenes de grandes filas de personas esperando por ingresar a establecimientos sin guardar las medidas adecuadas.

En se sentido, los especialistas señalan las marcas del sector retail deben tener presente y tomar medias de prevención, dado que que la conciencia del consumidor parece poca a medida que más ciudades y establecimientos se incorporan a la ‘nueva realidad’.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299