x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

American Apparel se disculpa por publicar foto de la tragedia del Challenger en la víspera del 4 de Julio

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Estados Unidos.- La marca de ropa American Apparel fue blanco de duras críticas luego de que publicara una imagen de la explosión del transbordador espacial Challenger en su cuenta de Tumblr, con los hashtags #Smoke y #Clouds… en la víspera del 4 de Julio. Te contamos la historia.

Más notas relacionadas:
La COO de Facebook se disculpa (aunque no demasiado), por experimentar con las emociones de los usuarios
KLM ofrece una disculpa ante comentario publicado en redes sociales
Aerolínea se disculpa por presunta discriminación a rockeros

Horas antes del 4 de Julio, una celebración que en Estados Unidos se caracteriza por la gran cantidad de fuegos artificiales, American Apparel publicó en su Tumblr una imagen editada de la explosión del vehículo espacial.

Captura de pantalla 2014-07-04 a la(s) 11.08.23

El Challenger fue un transbordador espacial que en 1986 explotó segundos después de su despegue cobrando la vida de sus siete tripulantes, hecho que marcó la historia de la exploración espacial.

El post en Tumblr incluyó los hashtags “Smoke (humo) y #Clouds (nubes). La imagen estaba editada, con una rotación de 180 grados y con un fondo rojo.

De inmediato comenzaron a llegar las críticas por parte de los usuarios de las redes sociales y la compañía se disculpo argumentando que la imagen fue “re-bloggeada” por error por un empleado internacional del área de social media que nació después de la tragedia y desconocía el suceso.

American Apparel es una compañía fabricante de ropa fundada en 1989 y se ha caracterizado por su publicidad con imágenes sugestivas. Cada año obtiene más de 39 millones de dólares.

Captura de pantalla 2014-07-04 a la(s) 11.27.54

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados