American Apparel en problemas: cerrará tiendas y despedirá trabajadores; sus acciones caen 10 por ciento

Internacional.- La cadena de retail de ropa American Apparel no vive sus mejores momentos y hoy anunció que reestructurará su negocio en un plan que incluye cerrar tiendas en los próximos 18 meses. La noticia impactó sus acciones y estas cayeron más de un diez por ciento.

Notas relacionadas:
Vuelven a prohibir un anuncio de American Apparel por ser ‘demasiado sexual’
American Apparel despide a su problemático fundador y contrata a una mujer como CEO
Foto con carga erótica de campaña de American Apparel crea controversia

American Apparel es una cadena de tiendas y fabricante de ropa que se ha caracterizado durante los últimos años por su publicidad altamente sexualizada y los problemas ocasionados por su antiguo CEO y fundador Dov Charney, quien fue despedido en diciembre luego de que fue acusado de acoso sexual por parte de empleadas de la empresa y otras conductas inapropiadas.

Hoy American Apparel dio a conocer a través de un comunicado dirigido a sus inversionistas que tiene un plan estratégico para reducir costos por aproximadamente 30 millones de dólares en los próximos 18 meses. Para conseguirlo cerrará un número no determinado de establecimientos y hará recortes en su personal. Aún así, la empresa no puede garantizar que tendrá fondos suficientes en los siguientes doce meses a menos que obtenga capital adicional.

Dov Charney ha entablado unas veinte demandas en contra de quiene ahora dirigen la compañía que fundó. American Apparel tiene 239 tiendas en veinte países y en los últimos cinco años ha disminuido su valor de 540 a 90 millones de dólares, según una estimación de Reuters.

Mientras tanto, las acciones de American Apparel se desplomaron más del diez por ciento en el mercado bursátil tras el anuncio de los recortes y la falta de capital.

Comportamiento de las acciones de American Apparel este lunes.
Comportamiento de las acciones de American Apparel este lunes.

 

loading...