América vs Cruz Azul: 4 Claves para entender el fenómeno mercadológico de la final

América vs Cruz Azul: diferentes caminos para reavivar la gloria de la Liga MX

Dos de los ‘cuatro grandes’ clubes de México, Cruz Azul y América, han tomado diferentes caminos en los últimos años. Los dos equipos se encargarán de cerrar otra temporada y, como hace cinco años, pretende ser algo emocionante.

‘La Maquina’ aún intenta pasar la página de lo que fue el desastroso Clausura 2013. Los azulcremas buscan obtener un nuevo capítulo para su historia, ya que en caso de ganar, obtendría 13 campeonatos, posicionando al equipo como el más ganador del futbol mexicano.

Cuatro claves para la final

1. Refuerzos

En su regreso al Estadio Azteca, parece que el América vs Cruz Azul marcará un “nuevo debut” positivo para los celestes. Se ha demostrado que el dúo Afición-Estadio, ciertamente, tiene la capacidad de despertar a La Máquina y fortalecer su valor individual.

Considerando que los fanáticos del club conforman una proporción sustancial del estadio, se debe esperar mucho más por parte de los equipos. Sobre todo ahora, que juegan en el mismo lugar.

Esta temporada está en línea con su acérrimo rival, América, quien luchó constantemente por el primer lugar, por lo que cada uno tiene que demostrar su valía una vez más.

2. Caixinha vs. Herrera

El branding personal de los entrenadores no podría ser más diferentes entre sí. Analítico, pasivo y de voz suave, el portugués Pedro Caixinha ve en el fútbol mexicano su mejor juego. Hace tres años consiguió la gloria con Santos Laguna y ahora busca repetirlo con Cruz Azul.

Por el otro lado, Miguel Herrera es un mexicano impetuoso, explosivo y con gran experiencia. Tampoco teme dar su opinión sobre las cosas y lo demuestra afuera y dentro de la cancha.

¿Lo único que tienen en común? A ambos les gusta jugar al fútbol de ataque, mantener la posesión del balón, arrastrar el esférico y jugar de manera abierta, cerrando espacios cuando se encuentran con posibilidades claras.

3. Vigilar y castigar

América, con 33 goles es la mejor ofensiva del torneo. Cruz Azul, que permitió 13 tantos, es la mejor defensiva. Ahora, se enfrentan en una final que promete mucho espéctaculo.

Por la misa situación, las Águilas parten como el equipo favorito para coronarse. Incluso, Soccer Power Index pone a los pupilos de Miguel Herrera con el 68 por ciento de posibilidades de ganar, por el 32 por ciento que tiene Cruz Azul.

En mayor medida, el destino de ambos equipos se decidirá con base en lo que suceda el día de hoy.

4. Cruz Azul y su reencuentro

Los fanáticos de La Maquina abandonaron el equipo la temporada pasada. Después de todo, Cruz Azul es uno de los clubes más importantes de México y eso no se mostraba en el campo. Consternados por su ineptitud en la cancha, perdieron la cercanía y simpatía del aficionado.

En este momento, en el juego de América vs Cruz Azul, resulta crucial que la situación con los aficionados de Cruz Azul cambie. Una victoria significativa, en la final contra América, podría ser el catalizador requerido.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299