Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Amazon ya vende sus propios televisores y eleva la categoría de marcas propias

Amazon lanza su propia TV y con ello amplia su famosa categoría de Amazon Basics, que es un conjunto de productos y tecnología pensada en la demanda que se registra de estos.
  • Las marcas propias son hoy en día una de las categorías de venta más populares dentro del retail, haciendo de cadenas de clubes de precio tiendas tremendamente populares.

  • La vieja estrategia de Amazon ha sido la de lanzar productos con su marca propia en función de la alta demanda que se registra de estos.

  • El valor de un televisor es alto hoy en día, considerando la capacidad con la que para ofrecer contenidos en streaming, por ejemplo.

Amazon se ha hecho de su primer televisor y con ello eleva la categoría de marcas propias con que el retail se ha distinguido por décadas.

Las marcas propias son la oferta que las propias tiendas lanzan, con la aparente promesa de ofrecer productos con la mejor relación precio-calidad.

En este sentido es que hemos encontrado estimados lanzados por Nielsen en donde se advierte que las regiones del mundo en que son tremendamente populares las marcas propias son tremendamente populares las marcas propias son Europa y América del Norte, seguido de Latinoamérica y la región Asia Pacífico.

Amazon lleva a otro nivel la categorías de marcas propias lanzando un televisor con su marca y con ello dinamizando una de las categorías más demandadas en tecnología, debido a la trascendencia que tiene el entretenimiento hoy en día.

La propuesta de Amazon es simple, lanzar un televisor en la India con resolución 4K y recursos que reafirman todo el ecosistema con el que cuenta como su ya conocida asistente Alexa, además de contar con versiones de 50 y 55 pulgadas.

Dolby Atmos, Dolby Vision y HDR10+HLG también forma parte de la experiencia del televisor de Amazon.

Las marcas propias, las de mayor venta

Las marcas propias son consideradas como las de mayor venta en retail, por la aparente relación precio calidad con la que cuentan y con la que diversifican segmentos tan populares como los de consumo masivo.

Ante esta oferta es que hemos sido testigos de una serie de acciones que sin lugar a dudas nos advierten del papel que juega el retail hoy en día, considerando la influencia con la que cuentan las marcas en el mercado, de ahí que sea tan popular para estas firmas contar con productos que lleven su branding, pues de ello depende la capacidad de interacción con el consumidor.

El retail innovando en función de la demanda

La demanda está imponiendo cambios en el retail y la contingencia sanitaria ha sido la mejor prueba de ello ahora que nos hemos dado cuenta de que la innovación que se ha ido registrando en el mercado se debe en gran parte a la innovación de este sector.

Un elemento que no podemos perder de vista hoy en día es el que nos revela de lo importante que es contar con productos y estrategias de venta ajustadas a la demanda del mercado.

La TV, producto clave en los estilos de vida

La televisión es sin lugar a dudas uno de los productos críticos en la capacidad que tiene la industria del entretenimiento de seguir conquistando consumidores.

Uno de los aspectos que han hecho de la tecnología una industria de gran potencial ha sido la influencia con que logra comunicar sus productos.

En este sentido hemos sido testigos de diversos cambios que revelan cómo la televisión ha sido fundamental para el streaming.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados