Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Amazon hará una serie de 8 episodios sobre el colapso de FTX

Amazon contrató a la productora del creador de 'Hunters' para filmar una serie sobre el exchange FTX.

Amazon está en proceso de filmar una serie de ocho capítulos que tratará el tema de la caída del exchange de criptomonedas FTX.

El trabajo fue encargado a la productora AGBO, propiedad de Joe y Anthony Russo, según publica este jueves 24 de noviembre Variety.

De acuerdo con el medio estadounidense, David Weil escribirá el piloto y estará a cargo de la producción ejecutiva, mientras que la idea es que los Russo sean los directores, además de llevar adelante la producción ejecutiva.

La idea de Amazon es que la serie esté lista para ser publicada en la plataforma Prime Video en el segundo trimestre de 2023.

Jennifer Salke, directora de Amazon Studios, dijo estar “emocionada” de extender la relación con todo el equipo de AGBO, productora a la que calificó como “la mejor socia para llevar adelante esta historia para nuestra audiencia global”.

FTX nació hace apenas tres años y se convirtió en uno de los exchanges cripto más grandes del mundo.

Sin embargo, en las últimas dos semanas, todo colapsó, dejando atrapados a más de un millón de clientes con más de 2 mil millones de dólares en fondos.

Media docena de agencias federales de los Estados Unidos investigan a las distintas empresas del holding y a su cofundador, Sam Bankman-Fried, también conocido como SBF, exdirector ejecutivo FTX.

Amazon hará una serie sobre la caída de FTX

De acuerdo con las fuentes consultadas por Variety, la serie de Amazon sobre FTX se basará en “informes internos” de distintos periodistas que cubrieron el ascenso y la caída de FTX y de Bankman-Fried.

Según el mismo medio, Amazon ya ha mantenido conversaciones con actores de Marvel con los que los Russo trabajaron antes y les ofrecieron unirse a la serie en papeles importantes, pero son conversaciones muy preliminares por ahora.

“Se trata de uno de los fraudes más groseros nunca cometidos”, dijeron los hermanos Russo. “Hay mucha gente implicada, desde celebridades, políticos, académicos y tecnológicos, hasta crimen, sexo, drogas y el futuro de criptomonedas”, agregaron. “En el centro de todo, SBF, una figura misteriosa con motivos complejos y potencialmente peligrosos. Buscamos saber qué pasó”.

Otras series sobre colapsos de empresas como el de FTX

El colapso de los gigantes tecnológicos modernos atrae a los servicios de streaming y los nuevos estudios.

Amanda Seyfried, por ejemplo, ganó el Emmy a la mejor actriz en una serie al interpretar a la fundadora de Theranos, Elizabeth Holmes, en “The Dropout” (que fue vista por Hulu).

Jared Leto y Anne Hathaway, en tanto, protagonizaron “WeCrashed” (Apple TV), que trata sobre la debacle de WeWork.

Ahora lee:

El fundador de FTX y sus padres compraron propiedades en Bahamas 

La deuda de FTX es extraordinaria y hay millones de afectados

La bancarrota de FTX amenaza con arrastrar a otros grandes exchanges

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados