Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

El fundador de FTX y sus padres compraron propiedades en Bahamas 

El fundador del exchange FTX que cayó en bancarrota adquirió al menos 19 propiedades en Bahamas, algunas a nombre de sus padres.

La criptoempresa FTX, cofundada por Sam Bankman-Fried, así como sus padres y otros altos ejecutivos de la plataforma, adquirieron por lo menos 19 propiedades por un total de 120 millones de dólares en las Bahamas, de acuerdo con los datos oficiales de ese país.

Las compras se produjeron en los últimos 24 meses, publica Reuters.

La mayor parte de las adquisiciones de FTX son viviendas de lujo ubicadas en lugares estratégicos y de alto valor con vista al mar.

Del total de propiedades, 7 viviendas están ubicadas en una lujosa comunidad turística denominada Albany, que en conjunto se vendieron a más de 70 millones de dólares.

Según consta en las escrituras de las propiedades que fueron adquiridas específicamente por una de las unidades de negocios de FTX, estas iban a ser usadas como “residencias para personal clave” de la compañía.

No está claro si ahora, al momento del colapso de FTX, estaban o no habitadas.

En otra de las casas compradas, en especial una ubicada en Old Fort Bay, una comunidad cerrada que fue en el pasado un fuerte colonial británica, la escritura dice que los adquirentes fueron los padres de Bankman-Fried, dos profesores de derecho de la Universidad de Stanford llamados Joseph Bankman y Barbara Fried.

La propiedad, de acuerdo con lo que consta en la escritura oficial, iba a ser utilizada como “vivienda para uso vacacional”.

De acuerdo con información de Reuters recibida de parte de un portavoz de los padres de Bankman-Fried, estos han estado tratando de devolver la propiedad al exchange en problemas.

Si bien se conocía que FTX y algunos de sus empleados de rangos altos habían adquirido propiedades en las Bahamas, país en donde el exchange estableció su sede a finales de 2021, recién ahora se conoce el volumen y el valor monetario de esas compras.

Ni FTX ni Bankman-Fried respondieron a los llamados de Reuters para explicar las compras.

Antes, Bankman-Fried había dicho que vivía de forma permanente en una casa en Bahamas con 9 compañeros de trabajo.

FTX, el CEO y sus padres compraron bienes en Bahamas antes del colapso

La debacle del exchange FTX, una de las más importantes plataformas de activos digitales del planeta que ha dejado al menos a un millón de inversores en problemas, consolidó la baja en el precio de Bitcoin y otras monedas.

Según se conoció la semana pasada, días después del colapso, Bankman-Fried usó en secreto 10 mil millones de dólares en fondos de usuarios de la plataforma para apuntalar su negocio de préstamos. De ese total, al menos mil millones de dólares ya no están en las cuentas de los depositantes.

En la presentación en la que FTX busca adherirse al llamado Capítulo 11 relacionado con la bancarrota, John Ray, el nuevo CEO del exchange, dijo que algunos de los fondos de la corporación se usaron para “adquirir viviendas y otros bienes personales para empleados y asesores”.

Ahora lee:

La deuda de FTX es extraordinaria y hay millones de afectados

La bancarrota de FTX amenaza con arrastrar a otros grandes exchanges

FTX se declara en bancarrota, renuncia el CEO y ¿huye a Argentina?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados