Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

La bancarrota de FTX amenaza con arrastrar a otros grandes exchanges

¿Tienes ahorros en criptomonedas? La quiebra de FTX hace tambalear a todo el ecosistema de las criptomonedas, incluidas otras empresas grandes.

El mundo cripto está revolucionado. La quiebra de FTX, desde que se produjo la semana pasada, sigue dejando esquirlas a medida que se conocen más empresas vinculadas con el exchange que estaba entre los tres más importantes del mundo.

La novedad de este viernes 18 de noviembre es que Genesis Global Trading ha dado a conocer que va a pausar todos los retiros de fondos por lo que ha calificado como un “volumen anormal de solicitudes que exceden la liquidez”.

En una publicación en las redes sociales, Genesis dice que la “prioridad número uno” de la empresa es “servir a nuestros clientes y preservar sus activos”, por lo que luego de haber consultado a sus asesores financieros, les aconsejaron que tomaran “la difícil decisión de suspender de forma temporal los reembolsos y los nuevos préstamos”.

Y agrega: “Sabemos cuán desafiante ha sido la semana pasada debido al impacto de lo ocurrido con FTX. En Genesis estamos enfocados en hacer todo lo posible para servir a nuestros clientes y navegar en este difícil entorno de mercado”.

Otros exchanges en problemas por FTX

De acuerdo con información de CoinDesk, Genesis Trading, que es el departamento que hace las veces de bróker y prestamista de Genesis Global Capital, toma capital de manera independiente del resto de las empresas del holding.

Al menos, así lo indicó el director ejecutivo interino, Derar Islim, a los clientes en una conferencia esta semana.

Buscando llevar tranquilidad a los depositantes, Islim dijo que el servicio interno de regulación y la custodia de los activos están “plenamente operativos”. 

En la misma línea, el CEO dijo que están analizando soluciones para la unidad de préstamos, entre ellas, la búsqueda de fuentes de liquidez frescas. También dijo que se darán más detalles de los pasos a seguir en los próximos días.

Hay que acotar que la empresa resignó miles de millones de dólares por la debacle de Three Arrows Capital.

El fondo de cobertura centrado en criptomonedas Three Arrows Capital, reconocido como 3AC, se vio fatalmente afectado por el derrumbe de la stablecoin Terra USD en junio pasado.

Three Arrows Capital, fundado por Zhu Su y Kyle Davies, era uno de los fondos de cobertura de criptomonedas más importantes del mundo, de allí la complejidad de lo que le ocurrió.

El fondo 3AC era conocido por sus fuertes apuestas muy “apalancadas” (realizadas con efectivo prestado), por lo que la baja estrepitosa del precio de Bitcoin en esos meses impactó de manera letal en su estructura.

Los problemas de Genesis, según CNBC, estarían derivados de la posible quiebra del servicio de préstamos y exchange BlockFi, que también congeló el retiro de fondos en los últimos días.

De acuerdo con versiones de The Wall Street Journal, la empresa está analizando declararse en bancarrota luego de reconocer que tenía una “exposición significativa” a FTX.

Ahora lee:

FTX se declara en bancarrota, renuncia el CEO y ¿huye a Argentina?

Publicidad en Google: nuevo proceso de certificación de anunciantes de servicios financieros

Kim Kardashian paga U$S 1,2 millones de multa por hacer publicidad cripto en Instagram

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados