• La pandemia del coronavirus ha traído cambios importantes en la dinámica de las marcas.

  • Amazon es una de las empresas que ha crecido con la llegada del coronavirus, incluso en España, la compañía llegó a subir dos euros por hora de retribución a los empleados que sigan trabajando.

  • Según reporta un medio español, en el centro de San Fernando de Henares, hay 44 personas en cuarentena, hay 14 trabajadores con síntomas de trabajadores.

 

La pandemia del coronavirus ha traído cambios importantes en la dinámica de las marcas. Ahora que vivimos inmersos en la discusión sobre el virus, según Google Trends la preocupación de los usuarios tiene como protagonista a los síntomas del virus, la mayoría de las búsquedas son referentes a los síntomas. De acuerdo a la plataforma las búsquedas relacionadas al coronavirus ya superan a lo ocasionado por la Gripe Porcina de 2009. Otras búsquedas que crecen a la par son palabras como mascarillas, gel antibacterial, desinfectante de manos.

Al tiempo que la conversación incrementa su eco las cifras del ecommerce también aumenta, esta forma de herramienta está ayudando a suavizar el impacto económico de la cuarentena. Según un estudio de la agencia de marketing digital eStudio 34, el ecommerce es la prueba que la respuesta ante este tipo de crisis están en el entorno digital, bajo el contexto de una reclusión obligatorio las plataformas digitales son la respuesta. Amazon es el ejemplo.

Amazon sube sueldo a trabajadores

Amazon es una de las empresas que ha crecido con la llegada del coronavirus, incluso en España, la compañía llegó a subir dos euros por hora de retribución a los empleados que sigan trabajando pese a que el país se encuentra en un estado de crisis sanitaria.

En un comunicado Amazon anunció a sus representantes que incrementará el sueldo a los trabajadores debido al peligro al que los trabajadores se exponen al seguir laborando en plena cuarentena. Estas acciones no solo se han mostrado en España también han entrado en vigor en regiones como Estados Unidos.

Amazon aún continúa con el plan de brindar servicios pese a que en España ya se confirmaron tres casos de contagios por coronavirus en la plantilla de la empresa, dos en una región llamada San Fernando de Henares y el otro en Barcelona. Según lo dicho al medio español Expansión por el delegado de Comisiones Obreras, Alfonso Domínguez: “Nuestro sueldo es de algo más de 10 dólares la hora”, es decir una subida de al menos 20 por ciento.

Posibles problemas legales para Amazon

Según reporta el medio español, en el centro de San Fernando de Henares, hay 44 personas en cuarentena, hay 14 trabajadores con síntomas y estos han sido enviados a sus casas. A través d eun comunicado la compañía aseguró que seguirá las políticas implantadas por las autoridades españolas. Ante esto algunos representantes de dichos trabajadores se muestran contrariados pues las respuestas de la compañía estadounidense les parecen insuficientes. También has trascendido que existe una denuncia en Madrid en referencia a las condiciones del centro de San Fernando de Henares.

A este panorama se suma el hecho de que Amazon contratará en Estados Unidos a 100,000 personas para reforzar su plantilla ante el boom de compradores que la plataforma está pasando. Según lo explicado por Domínguez ante Expansión, los españoles siguen demandando productos de electrónica o juegos de ordenador.

Boom del ecommerce

Según cifras de eMarketer en Estados Unidos las compras online han subido, el 32.7 por ciento dijeron que actualmente están evitando las tiendas físicas. Las principales insumos que los consumidores buscan ante la emergencia son aquellos relacionados con los productos de salud. Según Nielsen la venta de leche de avena aumentó en un 2305 por ciento, durante febrero en Estados Unidos. También las ventas de agua aumentaron en un 5.1 por ciento. También los cubrebocas tuvieron un crecimiento en ventas del 319 por ciento, y es muy posible que en México se viva algo parecido conforme vayan apareciendo nuevos contagios y las medidas de restricción se radicalicen en el país.