Hace unos minutos la Secretaría de Salud confirmó la muerte de la primer persona infectada por coronavirus en México. El hombre de 41 años no tenía antecedentes de haber viajado a algún sitio fuera de México, se encontraba hospitalizado desde el 9 de marzo y al parecer la enfermedad se agudizó a partir de una diabetes diagnosticada.

Esta información surge a raíz de un tweet de la Secretaría de Salud emitido hace unos minutos. El rumor comenzó a correr desde las 9 de la noche, pero hace apenas unos minutos se confirmó el fallecimiento. Según el medio La Jornada, el paciente murió en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias.

En el Tweet de la secretaría se lee: “Hoy en México falleció la primera personas con COVID-19. Inició sus síntomas el 9 de marzo y padecía diabetes. El secretario de Salud expresa sus condolencias a sus familiares. Descanse en paz”.

También se ha divulgado a través de un tweet del perfil oficial de La Jornada, que existe otro hombre en un hospital privado con coronavirus en terapia intensiva, que de acuerdo a la información obtenida por el diario fue un asistente al Festival Vive Latino, ocurrido el fin de semana. Pero esto aún no ha sido confirmado por las autoridades.

Coronavirus en México

La secretaría de Salud también confirmó en rueda de prensa que el número de diagnósticos confirmados por coronavirus en el país ya llegó a los 118, esto de acuerdo a José Luis Alomía, director general de Epidemiología.

Además se hizo oficial que de los casos reportados solo el 2 por ciento se presenta como graves. Durante la misma conferencia de prensa la institución informó qu el rango de edad de las personas infectadas oscila entre los 17 y 80 años. La media es de 41.5 años.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299