El efecto social surgido por la muerte de George Floyd en Estados Unidos y otros países, ha tenido impactos en muchas empresas, alcanzando incluso a los Washington Redskins, franquicia de la NFL, que se ha quedado sin espacio para vender su merchandising en Walmart, Target y ahora en Amazon.

Todo parece indicar que uno de los equipos de mayor tradición y renombre en el deporte de los Estados Unidos cederá y terminará por aceptar cambiar su nombre, algo que evidentemente impactará su marca.

¿Crónica de una muerte anunciada?

Así como lo decimos al inicio, Amazon se sumó el miércoles a dos de las principales minoristas estadounidenses en sacar de sus espacios comerciales el merchandising de los Washington Redskins.

De acuerdo con reportes de prensa, el e-tailer está eliminando todos los productos con el nombre y el logotipo del equipo de sus tiendas, sumándose a las reacciones al llamado para que la franquicia cambie su nombre.

Al parecer, Amazon dijo a los vendedores que tendrían 48 horas para revisar y eliminar cualquier producto marcado la plataforma de comercio electrónico.

“Con el anuncio del equipo de Washington y la NFL, estamos eliminando productos con el nombre y el logotipo del equipo de nuestras tiendas”, dijo Ed Rosenberg, que dirige un grupo de vendedores en línea llamado ASGTG, citado por la CNBC.

De esta forma Amazon sigue los pasos de Walmart y Target dejaron hace unos días también anunciaron que dejarían de vender todo el merchandising relacionado con los Washington Redskins, en el contexto en que el equipo aceptó que revisará el cambio de nombre a causa de las presiones sociales, de accionistas y anunciantes.

Te puede interesar:

Un problema añejo

No es nuevo que se le exija a los Pieles Rojas, como se les conoce en México, el cambio de nombre. De acuerdo con diversas fuentes, desde hace casi una década existe un movimiento con la exigencia debido a que consideran que ofende a las tribus nativas de Estados Unidos.

Se dice que el nombre del equipo de futbol americano de Washington D.C., es una expresión que tiene orígenes racistas, pues de esa manera era que los colonizadores europeos se referían a los nativos de distintas tribus indígenas en lo que hoy es Estados Unidos.

Desde 1937 el equipo está bandeado como lo conocemos en la actualidad y, a lo largo de su historia han ganado cinco títulos, tres de ellos en el Super Bowl. Además, es una de las franquicias de la NFL más valiosas en todos los sentidos.

En la temporada pasada reportó ingresos por más de 493 millones de dólares, tiene un valor de franquicia estimado en 3 mil 400 millones de dólares y, para darnos idea de su popularidad, en Facebook tiene más de 1.9 millones de fans, mientras que en Twitter más de 1.2 millones de followers.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299