x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Amazon quiere que pagues con la mano y está convenciendo a Mastercard y Visa para hacerlo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Amazon es una de las más grandes compañías de comercio electrónico y gran parte de su estrategia ha estado basada en la innovación.
  • Amazon es una de las más grandes compañías de comercio electrónico y gran parte de su estrategia ha estado basada en la innovación.

  • El comercio electrónico se ha convertido en una pauta de gran importancia para las marcas.

  • El valor de las transacciones que ha motivado el comercio electrónico ha convertido a este mercado en uno muy valioso.

El mercado de comercio electrónico es uno que ha tenido que convertirse en un interesante laboratorio de innovación tecnológica, porque en esta medida es en que se ha desarrollado una serie de productos de gran relevancia en el mercado.

A través de diversos desarrollos se han podido establecer todo tipo de tendencias mediante las cuales se ha hecho evidente el papel que juegan las marcas y la estrategia que estas han establecido para desarrollan nuevas estrategias de venta.

Un elemento que no puede faltar es la innovación y la oportunidad que encuentran los consumidores en contar cada vez más con propuestas que se logran adaptar a sus necesidades.

Ahora lee:

Amazon quiere que pagues con la mano

La constante innovación tecnológica y los desarrollos enfocados en innovar en la manera en que consumimos son elementos indispensables a través de los cuales se busca una mayor integración en las necesidades del consumidor, como lo es la seguridad de las transacciones que se llevan a cabo.

Amazon está patentando una serie de desarrollos con los que busca que los consumidores lleven a cabo pagos con sus manos, por lo que esta extremidad se convertiría en una nueva forma de pago, que se agregaría a las tradicionalmente conocidas.

De acuerdo con The Wall Street Journal, Amazon está desarrollando una patente en la que se pueda vincular la información de tu tarjeta de crédito con tu mano, para convertirla en una extensión de pago.

La estrategia que Amazon está desarrollando ya tienes Visa dentro del proyecto, por lo que continúa desarrollando estrategias de colaboración con Mastercard, JPMorgan Chase, Wells Fargo y Synchrony Financial.

La idea es que al momento de pagar solo sea necesario acercar la mano de los consumidores a las terminales puntos de venta y lograr con ello efectuar el pago por la compra.

Este tipo de estrategias están desarrollando cada vez más una mayor cantidad de transacciones a través de digital.

La estrategia de Amazon

Una de las estrategias en las que Amazon está trabajando a parte de las forma de pago que está generando para los consumidores, son los centros de logística mediante los cuales ha logrado que su plataforma omnicanal sea una muy eficiente.

Una proyección de MWPVL International advierte que en Estados Unidos cuenta con un total de 466 centros de lógistica entre los actuales y los que tiene planeados abrir para operar.

En el extranjero, el segundo mercado en el que tiene planeado iniciar operaciones es India, donde cuenta con 141, el tercer mercado es Reino Unido con 96, Alemania tiene 39, mientras que Japón suma 24.

Competencia entre grandes

Uno de los grandes competidores de Amazon es la plataforma china Alibaba, una que ha logrado convertirse en un referente del comercio electrónico, por la cantidad de desarrollos con los que cuenta.

Un comparativo proyectado por Statista reveló cuál era el valor de Amazon y la competencia que esta tenía contra Alibaba en diversos segmentos.

En ventas, Amazon logró al segundo trimestre de 2019 más de 63 mil millones de dólares, mientras que Alibaba solamente consiguió 16 mil millones de dólares.

El único aspecto en el que Alibaba logró superar a Amazon fue en el de beneficios netos, pues mientras que la china obtuvo dos mil 800 millones de dólares, Amazon consiguió dos mil 600 millones de dólares.

Las marcas propias de Amazon

Marketplace Pulse enlistó cuál era el liderazgo de las marcas propias de Amazon en diversas categorías como Amazon Basics, que logró un 54 por ciento de participación del mercado, mientras que Amazon Collection logró un liderazgo de 7.8 por ciento.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

La nueva mercadotecnia del deporte

La pandemia Covid-19 está dejando no solo problemas de salud sino también económicos en todos los giros productivos y el deportivo no es la excepción, sin embargo parecen que se está anticipando este sector a lo que será la vida durante los próximos dos años