x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Empleados de Amazon filtraban correos y números de usuarios de la plataforma

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Amazon es la plataforma líder en la industria del comercio electrónico, gracias a la innovación con que cuenta la plataforma.
  • Amazon es la plataforma líder en la industria del comercio electrónico, gracias a la innovación con que cuenta la plataforma.

  • Amazon se ha convertido en una de las mayores empresas dentro del mercado de retail junto a empresas como Wal-mart.

  • Un aspecto que ha hecho muy importante al retail electrónico ha sido la omnicanalidad.

La tecnología e innovación digital ha sido la mayor promesa de Amazon, por lo que gracias a esto se ha consolidado a nivel internacional como la empresa líder en el ofrecimiento de estos servicios comerciales.

Amazon ha basado su éxito, como cualquier otro servicio digital, en la suscripción de usuarios y en la capacidad de entender con base en sus hábitos de consumo, que herramientas pueden aplicarse para poder desarrollar mejores estrategias, por lo que el manejo de datos de estos usuarios ha sido fundamental.

Es por ello que saber que la filtración de datos de Amazon y el manejo que se hizo de correos y número telefónicos de sus usuarios ha sido clave.

Empleados de Amazon filtraban información

La base de datos de usuarios registrados es clave en el mercado digital, gracias a esto es que se han podido establecer todo tipo de plataformas, porque es un elemento clave en estos negocios para poder ofrecer los servicios, pues sin cuentas no habría manera de poder comercializar por la naturaleza del mercado digital.

Amazon cuenta con una millonaria base de datos de usuarios, por lo que es de llamar la atención la noticia de que este sábado la plataforma reportó el despido de empleados, por haber filtrado números y correos de usuarios registrados a la plataforma.

El hecho fue reportado por Tech Crunch, un medio especializado en tecnología y que reveló una notificación que Amazon compartió con usuarios de su plataforma, advirtiéndoles que había despedido a empleados por filtrar la información de sus usuarios.

La plataforma aseguró que está siguiendo acciones legales en contra de sus exempleados, por lo que de esta forma estaría actuando en contra del mal uso de información con la que cuenta la plataforma.

Esta no es la primera vez que la plataforma ha dado a conocer que información de sus usuarios ha sido vulnerada por sus empleados, recientemente, Ring, una empresa de la que es propietaria Amazon, dio a conocer que despidió a empleados que tuvieron acceso sin autorización, a videos de usuarios de la plataforma.

Ahora lee:

Amazon en México

Euromonitor ha evaluado cuál ha sido el desempeño de Amazon en México, encontrando que la plataforma se ha convertido en uno de los mayores referentes de gasto que hacen los usuarios digitales en comercio electrónico.

En 2016 la plataforma registró ventas por 243 millones de dólares, lo que sin dudas fue un gran récord, para una plataforma que comenzaba sus operaciones en el país y que competía no solo contra sitios como Walmart o Mercado Libre, sino que se enfrentaba a un gran escepticismo por la compra en línea.

En 2017 las ventas fueron por 505 millones de dólares, por lo que solo tomó un año a la compañía para duplicar sus ingresos.
Para 2018 esto ayudó a que la plataforma se colocara como una de las compañías de retail electrónico más importantes en el país, por lo que sus usuarios únicos fueron de 9 millones contra 16 millones con los que dominó Mercado Libre.

Estas cifras forman parte de una proyección hecha por ComScore, en donde advierte que Lino Sites se colocó en la tercera posición, mientras que eBay y Wal-Mart en el tercer y cuarto lugar.

Otros sitios que también aparecieron en lugares posteriores fueron Wish, Ticketmaster y Alibaba.

El gasto de Amazon en I+D

La inversión de Amazon en desarrollo e investigación fue la más alta de todas las empresas tecnológicas, según un estimado de FacSet.

Dentro de esta proyección, Amazon sumó 16 mil millones de dólares, mientras que Alphabet, la dueña de Google, apenas invirtió 13 mil 900 millones de dólares.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados